El presentador del programa 'La Sexta Noche', Iñaki López, expulsó de plató al periodista y miembro de la tertulia del programa Alfonso Rojo después de que éste no se disculpase con claridad con la activista Ada Colau, a la que previamente espetó: "Está usted muy gordita para el hambre que se pasa en este país" .

López, "con todo el dolor" de su corazón, conminó a Rojo a abandonar el plató. El periodista había entablado minutos antes un debate con Colau, una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Posteriormente, ante el requerimiento de Iñaki López, dijo estar dispuesto a pedirle disculpas por su comentario, pero antes exigió que también se le pidiera perdón a Francisco Marhuenda, también asistente a la tertulia.

Por su parte, Ada Colau, que se mostró siempre respetuosa, dio su opinión en su cuenta oficial de Twitter. "Hacia 1 año que no me invitaban a @SextaNocheTV. Pero si es para llamarme demagoga, gorda y etarra, creo que prefiero no volver #l6ndobleRealidad", tuiteó Colau.

Los usuarios de las redes sociales, que comentaron lo ocurrido en el programa, mostraron su apoyo a la activista. También hubo quien se mostró un tanto crítico y le afeó a Colau el cobrar por ir a este tipo de programas. "Yo NUNCA cobro por ir a televisión. Los mercenarios que insultan y difaman, sí lo hacen", explicó Ada.

Todos contra Pablo Iglesias

No es la primera ocasión en la que Alfonso Rojo protagoniza una salida de tono similiar durante un debate televisivo. En el mismo programa de laSexta, Rojo cargó duramente contra el profesor Pablo Iglesias acusándole de "chorizo" y de "cobrar de todos los asesinos del mundo".

Otros tertulianos de laSexta Noche como Paco Marhuenda y Eduardo Inda también han protagonizado tensos rifirrafes durante estos debate políticos.