Los rusos parecen haberse vuelto locos. Y es que están preparando un reality show que bajo el título de 'Game2: Winter', consistirá en que 30 participantes tendrán que sobrevivir durante nueve meses en Siberia, en un bosque remoto, junto con osos y lobos. Lo más llamativo de este nuevo concurso televisivo, que se emitirá para todo el planeta, es que según las reglas de la competición, todo está permitido: pelear, el alcohol, e incluso el asesinato o la violación. La idea del programa recuerda al tema central de la saga cinematográfica de 'Los Juegos del Hambre', protagonizada por Jennifer Lawrence.

Según explica el creador, el emoresario Yevgeny Pyatkovsky, en una entrevista para el portal Sputnik News, los escogidos para vivir esta experiencia tendrán que pagar 165 mil dólares o los candidatos más votados que se han presentado para participar en el show.

El reality show, que dará comienzo el 1 de julio de 2017 y se extenderá hasta el 1 de abril de 2018, se transmitirá en inglés, francés, alemán, español, chino y árabe. Las condiciones para participar son estar mentalmente sanos y haber cumplido los 18 años.

Según publica Deadline, el anuncio oficial del espectáculo dice: "Cada concursante da su consentimiento para que puedan ser mutilados, incluso asesinados. 2000 cámaras, 900 hectáreas y 30 vidas".

En una entrevista, Pyatkovsky afirmó que todos los concursantes habían firmado renuncias, reconociendo que podrían ser violados o asesinados. A partir del 18 de noviembre, el creador indicó que ya había 32 personas que se habían inscrito. Unos días más tarde, la lista de solicitantes había alcanzado los 60.

Sputnik News informa que los concursantes recibirán entrenamiento de supervivencia de los antiguos miembros de la élite militar rusa de la GRU Spetznaz. A los concursantes se les permitirán cuchillos, pero no armas. Según ha indicado el creador, los participantes pueden vivir por separado o unirse y formar equipos. "También deben tener en cuenta que vivirán en un verdadero bosque, con la peligrosa vida silvestre y los insectos", ha puntualizado.

Cada semana los participantes pueden solicitar un elemento a los espectadores que podrán donar dinero para ello a través del sitio web del proyecto. Aquellos que se meten en peligro o quieran salir tendrán un botón de pánico con una conexión por satélite.

El jugador que consiga sobrevivir a los nueve meses en el bosque, y se proclame el ganador entre el resto de candidatos, conseguirá un premio de 1.6 millones de euros.

Que comiencen los juegos de Rusia.