‘Operación Triunfo 2017’ volverá a la televisión más de quince años después de su estreno el próximo otoño.

El programa acaba de presentar su nuevo logo y de finalizar los castings en nueve ciudades de España. Los tonos negros y naranjas del anterior han dado paso a una imagen más minimalista y moderna en tonos blanco, morado, rosa y azul.

Además, esta semana han anunciado que Noemí Galera será la directora de la academia y que Manu Guix ejercerá de director musical.

Hace unos días ‘Operación Triunfo 2017’ cerró su casting, que ha tenido lugar en nueve ciudades, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Sevilla y Madrid, para seleccionar a los aspirantes. Más de 9.830 personas se han presentado a las pruebas, en las que se han sido seleccionadas a 380.

El equipo visionará las pruebas de todos los seleccionados ahora e invitará a participar en septiembre en la tercera fase a un número de aspirantes que oscilará entre los 80 y los 100.

Los mejores, entre 18 o 20 aspirantes, serán invitados a la cuarta fase, primera gala en directo de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’.