En su sexta edición, regresa al Teatro Pérez Galdós el gran espectáculo multidisciplinar Volcánica, una producción de Memvus Arte en colaboración con la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Más de 100 personas, niños, jóvenes y adultos, se expresarán a través de la Música, la Danza y la Declamación, en este espectáculo que tiene como hilo conductor la exaltación de la espiritualidad del arte en el teatro, su universalidad, honorabilidad y trascendencia.

Los versos del poeta Borges darán comienzo a esta consagración de la belleza, que culminará con la celebración de la trayectoria y de la unión de las dos grandes casas de la cultura en Las Palmas de Gran Canaria: el Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus.

Yanira Sánchez es la artífice de la selección de los textos originales y de su unión reflexiva y literaria, así como la directora artística y responsable de la adaptación del programa musical.

Vicente Umpiérrez, director de la Escuela Memvus-Memvus Arte, destaca como principal compositor de las obras que han sido creadas para las danzas, los coros y los grupos de percusión. Por su parte, David Campodarve aporta el marco escénico con su cuidado arte audiovisual, en combinación con la iluminación creativa a cargo de Jacinto Cabrera. A esto se suma, también, la calidad del sonido del que es responsable Ramón Tubío. Por último, cabe resaltar el trabajo de creación y dirección coreográfica de Sara Romero, Yaiza García y Rebeca Beneyto.