El futbolista del Santos y de la selección brasileña Neymar Da Silva reconoció que "Brasil parte como favorita en cualquier competición" y que tienen un "equipo muy bueno con jugadores de gran potencial" para hacerlo bien en los Juegos Olímpicos de Londres, donde esperan conseguir el ansiado oro, único título que le falta a la 'canarinha'.

"Lo tenemos todo para ser campeones. Pienso que Brasil parte como favorito en cualquier competición que dispute. Siempre es así. Tenemos un equipo muy bueno con jugadores de mucho potencial", declaró el joven delantero de 20 años en una entrevista concedida a la página web oficial de la FIFA.

En cuanto al balance de los amistosos frente a México, Argentina, Dinamarca y Estados Unidos, Neymar se mostró frustado por las derrotas frente a los aztecas y la albiceleste por 2-0 y 4-3 respectivamente, pero afirmó que es "cuestión de realizar ciertos ajustes para mejorar".

"Los Juegos son un sueño para mí, igual que el Mundial. Me ilusiona estar en la Villa Olímpica, donde se juntan todos los deportistas. Te dan ganas de participar, de formar parte del acontecimiento y en este caso de ganar el oro olímpico, algo que no hemos conseguido", confesó Neymar.

Con respecto a compartir vivencias con otros deportistas de gran renombre, se mostró "ilusionado" por ver a deportistas como Lebron James y Usain Bolt, convirtiéndose en un aficionado más, pidiéndoles autográfos y haciéndose fotos con ellos.

"Pienso que todos los jugadores son piezas fundamentales y cada uno desempeña el papel que le corresponde, siendo todo el mundo importante. Los 18 convocados representamos a todos los que han participado y debemos formar un bloque unido y sólido", subrayó.

Por último, reconoció ser consciente de que en el campo está mucho más vigilado porque los rivales le conocen. "Es difícil, pero por eso tengo que jugar con el equipo también, y saber que el compañero que está solo puede decidir el partido", sentenció Neymar.