La tenista grancanaria Carla Suárez, tras eliminar a una de las favoritas al oro, la australiana Samantha Stosur -número 5 del mundo- se cita hoy, desde las 18.00 horas y en el último turno de la Pista 1, a la belga Kim Clijsters en la hierba del All England Club de Londres.

Será la segunda ocasión que se miden la isleña y la exnúmero uno del mundo. El único precedente tuvo lugar en el Abierto de Australia de 2011 y la victoria fue para la belga -de 29 años- por 6-1 y 6-3.

Carla quiere estirar su racha de golpes letales y avanzar hasta la tercera ronda ante una de las figuras más laureadas del circuito. Clijsters suma cuarenta y un títulos [cuatro de ellos del Grand Slam como son tres Abiertos de Estados Unidos y el Open de Australia] pero sin embargo afronta su primera participación olímpica.

La actual número 36 del ranking WTA no participó en los Juegos de Pekín 2008 al estar centrada en el nacimiento de su hija. Cuatro años después y al borde de la retirada -Clijsters dirá adiós en septiembre tras disputar el Abierto de Estados Unidos- se topa con una Carla al alza y en momento dulce. La isleña, número 45 de la WTA, firmó la gran campanada de la primera jornada tras triturar a Stosur en casi tres horas de partido por 3-6, 7-5 y 10-8. Lejos de su hábitat natural, como es la tierra batida, la grancanaria busca su segunda victoria en unos Juegos Olímpicos -en Pekín sucumbió en primera ronda-.

Armada con su derecha de acero, Carla Suárez busca la segunda hazaña en Londres. Apodada la matagigantes, la isleña amenaza con adelantar el retiro a una de las reinas del circuito. La isleña, que aún no ha estrenado su palmarés en el circuito WTA, confía en subir otro peldaño hacia el cielo.

Ferrer brilla en el caos

La jornada de ayer, que estuvo marcada por la lluvia, contó con la victoria de Ferrer ante Pospisil por 6-4 y 6-4. Hasta ocho partidos del cuadro masculino se aplazaron para hoy por la lluvia. Entre ellos, el duelo del toledano Feliciano López ante Tursunov, que se disputará hoy desde las 11.30 hora insular.