El majorero Gustavo Sosa, acompañado del experimentado copiloto grancanario Rogelio Peñate son asiduos a la victoria en las pruebas disputadas en Fuerteventura y el V Slalom Corralejo-Majanicho, no se les resistió a pesar de contar con una fuerte competencia.

Sosa y Peñate confirmaron los pronósticos y dominaron de principio a fin para lograr una merecida victoria que les catapulta al frente del certamen insular de rallys, al que suman el liderato en el Campeonato FuerteMotor y el título en la modalidad de circuitos.

El segundo puesto fue para Nolito García-Jesús Valido (EVO-IX), a 41,3, en su estreno con la nueva montura. Ángel Daniel Guerra-Sergio Vera (Toyota Corolla) acabaron terceros a 1:13.6, primero en la categoría de tracción a dos ruedas motrices. La cuarta plaza fue para los grancanarios Paco Romero-Vidal Arencibia (EVO-IX) a 1:19.7.

En la categoría de car cross, la victoria correspondió a Raúl Armas, que se impuso a su único adversario, José Luis Fragiel, por 31.9 segundos, en una cita que congregó a numerosos aficionados que se agolparon a lo largo de los casi 8 kilómetros de rápido recorrido, donde se alcanzan velocidades vertiginosas sobre un elemento tan deslizante como es la tierra.

Gustavo Sosa declaró que "con una única pasada de reconocimientos en cada sentido del trazado nos hemos situado líderes de un campeonato más, y por ello intentaremos estar presentes en el Rally de Antigua, dentro de un mes, siempre y cuando nuestro compromiso con el Nacional de Rallys en Tierra nos lo permita".

Por su parte, Rogelio Peñate indicó: "Me siento muy feliz porque la temporada se encamina bien, aunque nos falta lograr un podio en el certamen nacional. En Canarias estamos al mismo nivel de efectividad, incluso mejor en algunos aspectos que en el pasado año, cuando el balance fue satisfactorio".