La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juegos Olímpicos

Los más esperados de Río 2016

Los Juegos de Brasil contarán con algunas de las máximas estrellas deportivas del momento

Usain Bolt celebra los 100 metros lisos en los Juegos de Londres. EFE

1Río de Janeiro reunirá con motivo de los Juegos Olímpicos a las estrellas deportivas más esperadas del mundo:

Z Usain Bolt (JAM). Atletismo.

El bólido jamaicano dio un susto de muerte al atletismo, y por ende al olimpismo, cuando se lesionó en los trials de su país, pero su reaparición en Londres tranquilizó a todo el mundo. Su presencia en Río es necesaria como pocas veces lo ha sido un atleta en una cita olímpica. Apenas le quedan superestrellas al atletismo y menos aún figuras libres de toda de mancha.

Z Kevin Durant (EEUU). Baloncesto.

Protagonista del verano con su traslado a Oakland para unirse a los Warriors. Las renuncias de los casi agotados Stephen Curry y Lebron James le han dejado como gran estrella del Team USA de baloncesto.

Z Michael Phelps (EEUU). Natación.

La gran estrella olímpica de la historia, como demuestran sus 18 medallas de oro y 22 en tota - más que nadie-, volverá a serlo cuando ya muchos no le esperaban: a los 31 años y después de una leve retirada de escena que no le llenó demasiado. Vuelve con fuerza y en los trials USA ha vuelto a demandar un lugar bajo los focos para Río.

Z Novak Djokovic (SER). Tenis.

El oro en Londres 2012 y la reciente victoria en Wimbledon de Andy Murray casi dejan al serbio en segundo plano, pero Djokovic es el indiscutible número 1 del tenis actual y líder de una participación que incluye otro crack indiscutible, Rafa Nadal. Entre ambos, 26 títulos de Gran Slam y el oro de Nadal en Pekín. El de Belgrado, sin duda el gran favorito, busca su primer título olímpico.

Z Serena Williams (EEUU). Tenis.

Repetir su oro de Londres es el próximo objetivo de una de las grandes de la historia en el deporte de la raqueta, una Serena que desde hace tiempo no lucha contra sus rivales sino contra las mejores de todos los tiempos. Solo la australiana Margaret Court (25) suma más Grand Slam que Serena (22), que acaba de igualar en esa estadística a otra leyenda, Steffi Graf.

Z Simone Biles (EEUU). Gimnasia.

Los Juegos esperan con los brazos abiertos a este impresionante talento al que avalan 14 medallas mundialistas, 10 de oro, para su debut olímpico. Lidera el potente equipo estadounidense que apunta a repetir el éxito de Londres 2012.

Z Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM). Atletismo.

Pocket rocket (cohete de bolsillo), su apodo ante lo menguado de su físico de 1,52 metros de estatura, tiene ante sí un reto inédito y colosal; un tercer oro olímpico consecutivo en 100 tras los de Pekín y Londres. Trece medallas entre Juegos y Mundiales al aire libre hacen de ella una de las principales referencias femenina del atletismo en Río.

Z Katie Ledecky (EEUU). Natación.

Tras su aparición en Londres, Ledecky no ha dejado de dominar el nado libre en la piscina. Las 14 medallas de oro sumadas desde entonces en Mundiales (Barcelona 2013 y Kazan 2015) y Pan-Pacíficos (Gold Coast 2014) la hacen casi única favorita al oro del 200 al 800 libre, pasando por el 400.

Compartir el artículo

stats