Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira debutaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una victoria de remontada, por 2-1, ante los austríacos Huber-Seidl.

Después de un mal inicio del partido, en el que cayeron 14-21, la pareja española tuvo que emplearse a fondo para levantar el partido y acabó ganando el segundo set con algo de holgura (21-17) y la muerte súbita con un parcial 15-13.

El tándem español, que prefería no jugar de noche, entró frío a la cancha de Copacabana, cometió abundantes errores en remate y fue a remolque durante todo el primer set.

A mitad de la primera manga, los austríacos abrieron seis puntos de ventaja (13-7) al encadenar un error de remate de Herrera y un ataque hábil de los austríacos, que escaparon del bloqueo español con un toque sutil de Seidl.

Esa distancia en el marcador ya sería insalvable, puesto que los españoles trataron de arriesgar más y se expusieron a cometer más fallos.

En el segundo set, con la dupla española más enchufada, se mantuvo el equilibrio de fuerzas en una lucha punto hasta que se alargó hasta las diez unidades.

Entonces, una serie de remates al límite de Herrera, un par de ellos cuestionados por los adversarios, y un bloqueo del castellonense les permitió abrir cuatro puntos (14-10), una ventaja que supieron administrar para forzar el tercer set.

En la manga definitiva, el nivel de concentración de los españoles fue máximo, abrieron dos puntos de espacio desde el arranque del set y se mantuvieron arriba casi todo el tiempo.

Los austríacos, que no se entregaron, presionaron y llegaron a empatar a 12, pero la pareja española logró cerrar el partido con un remate de Gavira.

En el otro partido del Grupo F, los estadounidenses Gibb y Patterson derrotaron a los cataríes Jefferson y Cherif, que serán los próximos rivales de la dupla española el próximo lunes.