Rafa Cabrera-Bello empezó ayer a entrenar en la Reserva de Marapendi, campo en el que se disputará la prueba de golf de los Juegos Olímpicos del 11 al 14 de agosto. El grancanario admite que su objetivo es "tener opciones de medalla el último día". Ilusionado por el regreso del golf al programa olímpico se mostró el canario, quien aseguró que "nunca" había soñado con poder vivir la experiencia olímpica.

Algo de lo que ya está disfrutando ya que participó del desfile de la ceremonia inaugural en el estadio de Maracaná. "La sensación es indescriptible, nueva para los golfistas. Estar en el desfile fue una de las cosas más bonitas que he vivido como deportista", explicó.

Cabrera-Bello comentó que su propósito es "dar lo mejor" de sí mismo y el objetivo "tener opciones de medalla el último día". Sobre la ausencia de algunos de los principales golfistas del momento, el canario remarcó que "la salud lo más importante" y, aunque entiende su postura, recalcó que "no" la comparte.

En cualquier caso, rechazó que su renuncia suponga para el equipo español una mayor exigencia. "No siento presión adicional porque hayan fallado algunos de los primeros del ránking. Sin ellos, el torneo va a seguir siendo complicado. En golf cualquiera puede lograr la victoria", sentenció.

Su socio Sergio García

El otro español en golf será Sergio García, undécimo en el ránking y sexto mejor de los que participan en el torneo. "Yo juego para España siempre, todas las semanas. Siempre intento representar a mi país de la mejor manera posible pero aquí sería bonito que estuviéramos en el podio", apuntó.

"La expectativa es intentar jugar lo mejor posible y ver si nos ponemos con posibilidades de ganar una medalla. Voy a dar lo máximo de mí. Esperemos que todo se alinee y tengamos buenas opciones de medalla el domingo día 14", dijo.

Aunque los estadounidenses Bubba Watson y Rickie Fowler, el inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson se postulan como los grandes favoritos, Sergio García subrayó que "cualquier jugador de los que está en Río puede hacer un 64 o 65 y pasarte". "Hay que jugar bien, no va a ser más fácil en absoluto", comentó al ser preguntado por las renuncias de Jason Day, Rory McIlroy o Dustin Johnson, entre otros.