Después de vencer en los dos partidos del sábado Carla Suárez afronta una nueva cita histórica para ella en sus terceros Juegos Olímpicos. En sus dos anteriores participaciones cayó en primera y en segunda ronda, respectivamente. De esta manera, ya en Río de Janeiro ha ganado más partidos en un día que sumando Londres y Pekín.

Su techo es la segunda ronda en el 2012 y, tras ganar el sábado a Ana Ivanovic, un duro obstáculo, se le abre la opción de plantarse en octavos de final y acercarse a las medallas. Su rival es, a priori, asequible ya que se trata de la croata Ana Konjuh, 93 del ránking. Estaba previsto que también disputara este lunes la segunda ronda del dobles, pero las rachas de viento de la jornada de ayer retrasaron todos los partidos. Se enfrentarán a la pareja belga formada por Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer. Una nueva prueba de resistencia para la grancanaria, que es favorita en ambos encuentros y que, si no falla, el miércoles podría afrontar una cita triple ya que empezará el dobles mixto con David Ferrer.

Un dúo que aspira a todo

Y es que la pareja que forma con Garbiñe Muguruza avanzó en la madrugada del sábado al domingo. Lo hizo con más problemas de los esperados tras batir en primera ronda al dueto local formado por Paula Cristina Goncalves y Taliana Pereira (7-6(6) y 6-2). En su puesta en escena como doblistas en Río 2016 la pareja española derribó la resistencia de la brasileña, sostenida por un publico entusiasta.

Carla, que horas antes había superado también su compromiso individual ante la serbia Ana Ivanovic, con tres sets a sus espaldas, mantuvo el tipo en un partido plagado de imprecisiones. El saque de Garbiñe resultó clave para cerrar la primera manga, en el desempate. Fue clave ese set. Después las brasileñas decayeron y las españolas apuntalaron el partido.

Cuartas cabezas de serie, afronta una modalidad en la que cuentan con serias opciones de medalla ya que no se cruzan con las intimidantes hermanas Williams hasta la final. Su próximo reto, que será mañana, es la pareja belga, que venció a la de Kazajistán.