Carla Suárez está ante el momento de su vida. La tenista grancanaria se ha plantado en cuartos de final del torneo de dobles con Garbiñe Muguruza, por lo que se encuentra a solo un paso de la lucha por una medalla olímpica. Lo tiene que dar hoy, en torno a las 16.30 hora canaria, frente a la pareja rusa que forman Ekaterina Makarova y Elena Vesnina. Si logran el triunfo se plantarían en la semifinal, por lo que se quedarían al borde de una presea olímpica. Y parten como las grandes favoritas.

El éxito lo firmó en un día de contrastes. Por la noche venció al dúo belga que forman Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer, que dieron más pelea de lo previsto. Tanto fue así que las españolas tuvieron que acudir al tercer set (7-5, 2-6, 6-3) tras una hora y 48 minutos. Esa trabajada victoria sirvió de un gran consuelo para lamerse las heridas. Y es que en el apartado individual había llegado, horas antes, la gran decepción. La estadounidense Madison Keys, séptima favorita, acabó con la grancanaria por 6-3, 3-6 y 6-3 en octavos de final. Carla Suárez mantuvo el tipo hasta el final frente a una de las jugadoras emergentes del circuito y considerada heredera de Serena Williams. Keys, de 21 años, juega al estilo de la número uno del mundo: golpes fortísimos y evitando los peloteos.

Esa manera de jugar corta las alas a Carla Suárez, que opta por los puntos largos y variar las alturas de sus golpeos. Además, Keys venía de jugar en el día anterior un partido de más de tres horas, el más largo de los Juegos. De esta manera, soltando su derecha la norteamericana se jugaba casi todos lo que Carla le enviaba. Quería evitar un partido largo y en el primer set le salió todo.

Sin embargo, en la segunda manga Carla encontró su juego, consiguió encadenar puntos más largos y desesperó a Keys, que realizó innumerables errores no forzados. Es el riesgo que conlleva su manera de jugar. El tercer set fue una guerra de desgaste. El cansancio provocó que ninguna de ellas estuviera firme con su servicio.

No pararon de culminar bolas de break la una a la otra. Carla, siempre a contrapié en el marcador, notó las piernas pesadas tras tanto esfuerzo y el poderío de la joven Keys se acabó imponiendo. La estadounidense es un muro para la española pues ya la había vencido en los dos partidos anteriores en los que se habían enfrentado.

Y de postre, el mixto con 'Ferru'

Esta tarde, tras el doble femenino con Garbiñe, Carla se estrenará en el misxto con David Ferrer. Será, ya por un puesto en cuartos, en torno a las 19.30 frente a la pareja rumana que forman Monica Niculescu y Florin Mergea. El alicantino le dio suspense a su participación, que ya estaba confirmada pero tras el partido que perdió ayer notó molestias. Sin embargo, finalmente aseguró que estaría disponible. Es el maratón de Carla Suárez.