Finalizó ayer la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La sevillana Marina Alabau sigue en los puestos delanteros en la clase RS:X y conserva intactas sus opciones a medalla. Alabau es sexta de la general en categoría femenina. Iván Pastor ha escalado hasta la décimo primera posición y seguirá en la lucha por estar en la Medal Race. En Laser Radial, Alicia Cebrián es vigésima y en Standard Joaquín Blanco, trigésimo quinta. Una vez cumplido el primer ciclo, hoy tendrán su primera jornada de descanso.

En Laser Standard el grancanario Joaquín Blanco no fue capaz de recuperarse y se marcó un 25 y un 41 que sitúan en el puesto 35 de la general. El argentino Julio Asogaray es el nuevo líder al superar en la jornada de hoy al croata Tonci Stipanovic, que ha caído a la segunda plaza, mientras que tercero se ha situado el neozelandés Sam Meech.

Blanco explica resignado que "después de las dos banderas amarillas del primer día no he querido tomar riesgos, y esto se acaba pagando". El grancanario espera que hoy cambien las cosas: "Navegamos en los campos de regata fuera de la bahía y espero tener ahí mejores condiciones para mí".

En Laser Radial la tinerfeña Alicia Cebrián no acababa de remontar. Después del noveno conseguido en la segunda manga de la jornada inaugural, no pudo mantener el ritmo y en este segundo día de competición empezaba con un 25 que le ponía las cosas muy cuesta arriba. A continuación hacía un 12 que no era suficiente para acercarse a los diez primeros puestos que dan acceso a la Medal Race.