Michael Phelps, con 21 oros olímpicos, se ha convertido en leyenda tras conseguir su 25ª medalla olímpica individual en los 200 metros mariposa. El récord olímpico instaurado en la Grecia antigua y vigente durante 2.168 años, ha sido igualado por el mejor nadador de la historia, Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Río.

Phelps igualó el record en la prueba de los 200 metros mariposa, donde el nadador estadounidense se enfrentó al que le arrebató el oro en la misma prueba en los Juegos de Londres 2012, Le Clos. Finalmente, el nadador sudafricano quedó en cuarto lugar, y Michael Phelps, de 31 años, ganó y consiguió su medalla olímpica individual.

Anterior a Michael Phelps solo el atleta griego Leónidas de Rodas había conseguido 12 títulos individuales en la historia de las Olimpiadas antiguas y modernas.

El ´tiburón de Baltimore´ tiene más galardones olímpicos dorados que muchos países y de incluírsele en el ranking internacional, el nadador estadounidense ocuparía el puesto 23 de 206 naciones reconocidas por el Comité Olímpico Internacional.

Pero su leyenda no queda ahí, el nadador puede conseguir hoy otra medalla en la final de 200 metros combinados, donde tratará de defender su título de Londres 2012 para batir el record de Leónidas de Rodas y ser el atleta con más títulos individuales de la historia de la humanidad.