La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabrera Bello vuela en Río

El grancanario, el día que el golf vuelve al programa olímpico 112 años después, cierra la jornada como octavo clasificado P Fraser, líder con 63 golpes, 8 bajo par

Cabrera Bello vuela en Río

Buen día para el grancanario Rafa Cabrera Bello en Río de Janeiro. El golfista insular acabó la jornada octavo clasificado con un -4 en su tarjeta en el día donde el golf volvió al programa olímpico, 112 años después de su última aparición. Todo en una fecha inaugural donde el australiano Marcus Fraser se convirtió en el primer líder del torneo masculino de golf de Río 2016, gracias a una brillante primera vuelta de 63 golpes -8 bajo par- en un día marcado por el viento.

Fraser, de 38 años, número 90 del mundo y que cuenta en su palmarés con tres victorias en el Circuito Europeo -Abierto de Rusia 2003, Campeonato Ballantine´s de 2010 y Campeonato de Malasia este mismo año-, fue el que mejor supo domar al viento en el campo de la Reserva Marapendi.

Marcus Fraser está en Río gracias a las ausencias de sus compatriotas Jason Day y Adam Scott y quiere aprovechar su oportunidad. Completó la primera vuelta con 63 impactos, ocho por debajo del par tras hacer nueve birdies por un solo bogey en su cartilla. El australiano aventaja en tres impactos al canadiense Graham DeLaet, que defiende el título que hace 112 años logró en San Luis 1904 su compatriota George Lyon, y el reciente ganador del Abierto Británico, el sueco Henrik Stenson.

A cuatro, están el belga Tomas Pieters, el francés Gregory Bourdy, el alemán Alex Cejka, el británico Justin Rose, que logró el primer hoyo en uno del torneo al embocar de un solo golpe en el par 3 del hoyo 4; y el mejor de los españoles, el grancanario Rafa Cabrera Bello.

Para hacer su ace, Justin Rose, campeón en 2013 del Abierto de Estados Unidos y actual número 12 del mundo, utilizó un hierro 7. La bola aterrizó unos metros antes de la bandera y fue rodando hasta introducirse en el hoyo. Fue el golpe del día en Brasil.

Por su parte, Rafa Cabrera Bello acabó el primer día con 67 (-4). Hizo cuatro birdies en los nueve primeros hoyos, pero un doble bogey en el 11 frenó su camino en el ventoso Marapendi. Tras hacer un bogey al 15, encadenó tres birdies seguidos en los tres últimos hoyos que lo mantienen en el grupo de aspirantes a estar en la parte alta.

El otro representante español, el castellonense Sergio García, completó la primera jornada con 69 golpes (2 abajo). Cuatro birdies neutralizados con cuatro bogeys, le hizo llegar al par al hoyo 18, en el que firmó un eagle salvador que lo deja en el nutrido grupo de jugadores empatados en la undécima plaza de la clasificación.

Sergio García y Rafa Cabrera Bello, así como su capitán, Manuel Piñero, lucieron crespones con los colores blanco y azul marino como homenaje al legendario Severiano Ballesteros.Por ello, Piñero se empeñó en que había que rendirle un homenaje en la cita de Río. Y entre todo el equipo eligieron unos crespones con los colores blanco y azul marino, los mismos que Seve lucía en la ropa cuando ganó el Abierto Británico en 1979, 1984 y 1988.

Hoy el torneo, que transcurre desde ayer y hasta el domingo en el campo olímpico de la Reserva Marapendi, sigue adelante. El grancanario Rafa Cabrera Bello saldrá a las 9.14 horas - 13.14 horas en Canarias- con el objetivo de asentarse en los puestos altos de la tabla.

Compartir el artículo

stats