Estados Unidos, que busca ampliar a quince su propio récord de títulos olímpicos en los Juegos de Río de Janeiro, sufrió este viernes para lograr su cuarta victoria en otros tantos partidos al derrotar a Serbia por 94-91 en un encuentro disputado en el Carioca Arena 1 de la citada localidad brasileña.

El serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, con 25 puntos, fue el máximo anotador de un partido en el que los estadounidenses comenzaron muy fuertes los primeros minutos, pero en el que el equipo que dirige Aleksandar Petrovic le complicó seriamente el tramo final del encuentro.

Los de Mike Krzyzewski dominaban cómodamente el primer cuarto por doce puntos (25-15), aunque Serbia, gracias a los catorce puntos de Miroslav Raduljica -que acabaría el partidos con 18- en la primera mitad, se fue al descanso con once en contra.

En la reanudación Jokic y Milos Teodosic (CSKA Moscú) dieron alas a los serbios, que se colocaron a cinco puntos a falta de 2:11 para el final del tercer cuarto, que se cerró con 72-62 para Estados Unidos tras un tiro libre de Demar Derozan (Toronto Raptors).

Kyrie Irving, que acaba de ganar la NBA con los Cleveland Cavaliers, fue el máximo anotador del equipo de 'coach K', en el que sus dos líderes, Kevin Durant y Carmelo Anthony, que aspira a convertirse en el primer triple campeón olímpico de la historia, aportaron doce. Uno menos que DeAndre Jordan, de Los Angeles Clippers, pívot que este viernes sólo cogió un rebote.

Teodosic, con un triple a falta de 1:18, hizo temblar a la afición estadounidense, que lo hizo aún más después de que fallase su intento Irving y en el último segundo Bogdan Bogdanovic (Fenerbahce) lanzase un triple que hubiese supuesto la prórroga.

El balón no entró y Estados Unidos, que jugará su último partido del grupo A el domingo contra Francia, festejó otra victoria (94-91), ésta más sufrida aún que la que cosechó contra Australia el pasado miércoles (98-88).