Darya Klishina, única atleta rusa autorizada por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) para competir en los Juegos Olímpicos de Río, ha sido finalmente suspendida y no competirá en la cita, según ha podido saber Reuters.

Aún se desconocen los detalles de esta suspensión pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado que ya ha recibido una reclamación por parte de la saltadora de longitud.

La fuente, cercana a los procedimientos y que ha deseado permanecer en el anonimato, afirma que la atleta ha sido suspendida tras descubrirse una nueva evidencia que la relaciona con el informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El informe, redactado por el canadiense Richard McLaren, describe una trama sistemática de dopaje en los atletas rusos durante varios años, incluyendo los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014.

Los atletas rusas fueron suspendidos y no pueden competir en los Juegos Olímpicos de Río a excepción de Klishina que recibió el beneplácito de la Federación Internacional de Atletismo. Otros atletas también podían apelar a la federación siempre y cuando probasen que no habían estado involucrados en la trama o que habían pasado controles fuera de Rusia.

Tras lo sucedido, se espera que el TAS emita un dictamen sobre la apelación el domingo o el lunes.