La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

"Me veía con opciones de podio pero no me puedo reprochar nada"

Carla Suárez, durante un partido de estos Juegos Olímpicos. TOBY MELVILLE

¿Con qué sensación se queda tras finalizar su mejor participación en unos Juegos Olímpicos?

Siempre te gusta poder tener un mejor papel cuando no consigues tus objetivos, pero perdí con rivales que en ese momento compitieron mejor que yo y di todo lo que tenía en ese momento. No me puedo reprochar nada porque lo dejé todo en la pista.

¿Se veía con opciones de medalla en alguna de las tres pruebas en las que compitió?

Sí, tanto en el individual como en el dobles me veía con opciones, evidentemente sabiendo la dificultad que había en ambas pruebas. Pero repito que no me puedo reprochar nada. Veía opciones, incluso en el dobles estuvimos cerca, pero perdimos en cuartos de final con la pareja que se llevo el oro.

En el doble con Garbiñe partían como cuartas cabezas de serie y tenían opciones reales, sobre todo tras la eliminación de otras favoritas. ¿Qué ocurrió?

Las rusas fueron superiores en todo momento, no nos dieron apenas opciones y estuvieron a un ritmo muy alto tanto de fondo como en la red y nos costó mucho hacerles daño. Ellas estaban a un gran nivel y así lo demostraron llevándose el oro a casa.

¿Puede que perdieran confianza tras la eliminación en individuales o que el calendario tan cargado de partidos les perjudicara?

No, para nada perdimos confianza. Habíamos pasado por situaciones así muchas veces en otro torneos, pero las rusas fueron superiores en ese partido.

¿Qué faltó para batir a una fuerza emergente como Madison Keys?

Pues un mayor porcentaje de primeros saques y algunos tiros más agresivos durante el tercer set. Pero fue un partido en el que un break lo decidió todo.

Serena, Garbiñe, Radwanska... hubo una auténtica escabechina de favoritas más pronto de lo normal en el torneo individual. ¿Lo esperaba?

Nunca te esperas que las jugadoras de un mayor ranking pierdan en rondas que no deberían perder, pero en unos Juegos Olímpicos las emociones son mayores y pueden pasar este tipo de cosas porque el circuito está muy igualado.

¿Cómo fue la experiencia de jugar el doble mixto por primera vez, y además con dos grandes como Ferrer y Murray?

La experiencia del mixto fue increíble, hacía mucho tiempo que no disfrutaba así en una pista de tenis. Jugar con David Ferrer como pareja fue un auténtico lujo y un placer enorme, fue lo primero que le dije al acabar el partido. Y jugar contra Andy Murray es cuando te das cuenta de lo fácil que puede llegar a hacerlo todo.

¿Cómo ha sido la convivencia con los compañeros y el resto de deportistas en Río de Janeiro?

La convivencia en equipo ha sido muy buena, diferente y muy agradable. A veces echas en falta comidas o cenas en grupo durante todo el año y la semana de los Juegos es especial por estos motivos. Hice muy buenas migas con las chicas del baloncesto y las chicas del balonmano, ojalá puedan triunfar al final de los Juegos. Además, me encontré con Michael Phelps y me saqué una foto con él, lo que me hizo mucha ilusión.

La organización de los Juegos estaba en entredicho. Calendario de partidos aparte, ¿qué le ha parecido?

Siempre pueden mejorarse cosas. Organizar unos Juegos no es fácil y hay que tenerlo en cuenta, pero dentro de lo que cabe hemos estado bien.

¿En qué se ha diferenciado, a nivel personal, estos Juegos de los de Londres y Pekín?

Llegas más madura con más experiencia y la gente te conoce más. Valoras más las cosas e incluso te interesas mucho más por el resto de deportistas, cosa que en Pekín no hacía. Y a nivel deportivo llegaba en mejores condiciones que otros años y así se demostró.

Queda lejos, ¿pero se ve en unos cuartos Juegos Olímpicos?

Ojalá pudiera ir a mis cuartos Juegos, eso querrá decir que desde hoy hasta que lleguen las cosas me habrán ido bien.

Encara la recta final de la temporada, momento en el que el año pasado dio un bajón en sus resultados. ¿Cómo lo afronta este año?

Lo afronto con ganas sabiendo que puedo competir bien y tengo ganas de poder cumplir los objetivos que me he marcado para este año. Ojalá pueda acabar el año entre las 10 mejores y superar o mejorar mi ránking, que es el sexto puesto. Y ojalá pueda ser el año de mi estreno en las Finales de la WTA a nivel individual.

Compartir el artículo

stats