El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, afirmó que no puede asegurar el concurso de Pau Gasol frente a Estados Unidos, a causa de las molestias que arrastra el pívot español en el gemelo de la pierna derecha. "No está bien. No puedo decir con seguridad que vaya a jugar. La verdad es que era justo lo que no necesitábamos en este momento, pero es lo que hay y esperemos que evolucione bien y pueda ayudar en parte a sus compañeros", señaló Scariolo. El técnico también quiso resaltar que aún restan dos encuentros por lo que los riesgos que se tomen con Pau Gasol serán los justos.

Una semifinal contra Estados Unidos en la que el seleccionador español espera encontrarse al arrollador equipo que venció por 105-78 en los cuartos de final y no a la selección que sufrió en la fase preliminar. "Estados Unidos ha demostrado un cambio brutal de actitud entre los partidos de la liguilla y el de eliminación directa, en el que ya emplearon bastante más a fondo sus recursos. Nosotros esperamos al Estados Unidos de los partidos de eliminación, el peor rival que te puede tocar", comentó Scariolo.

El técnico español advirtió del enorme talento que atesora el conjunto norteamericano, en especial en la parcela defensiva, en la que Scariolo cree que es el equipo norteamericano más poderoso de los últimos años. Por ello, recalcó que deben jugar de forma colectiva, ya que lo contrario sería un "suicidio".