Día de agasajos institucionales para las medallistas olímpicas de Gran Canaria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Leticia Romero y Leonor Rodríguez, jugadoras de la selección española de baloncesto, subcampeonas olímpicas en Brasil, pasaron una jornada de honores por su meritoria participación en la última edición de los Juegos.

El día para Leticia Romero y Leonor Rodríguez arrancó en las Casas Consistoriales de la plaza de Santa Ana. Ahí, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías, Aridany Romero, recibieron a ambas jugadoras grancanarias. El regidor y el concejal de la capital felicitaron a las jugadoras por su meritorio subcampeonato olímpico, y dieron la enhorabuena también a los familiares que las acompañaban así como a los entrenadores Domingo Díaz y Begoña Santana, responsables del Club Baloncesto Islas Canarias, entidad en la que se formaron ambas baloncestistas.

El alcalde Hidalgo recordó que este club radicado en el barrio capitalino de La Paterna, ha aportado a la selección española de baloncesto femenino hasta seis jugadoras olímpicas. "Es un lujo para la ciudad que hayan llevado su nombre y el de toda Canarias a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo mismo que contar con un club tan comprometido con la cantera como es el CB Islas Canarias", señaló.

Por otro lado, ambas jugadoras -sin Astou Ndour, que ya está en Estados Unidos- también acudieron a la sede de SPAR Gran Canaria en El Goro, donde directivos y miembros del consejo de administración, recibieron a las medallistas olímpicas.

La cadena alimenticia se convirtió en el apoyo principal del Islas Canarias desde el año 2014. Ángel Medina, presidente del grupo, alabó la excepcional labor realizada en los Juegos de Río. "Son el orgullo de todos los grancanarios, pero también el ejemplo a seguir para todas aquellas niñas y niños que practican deporte", apuntó.

El martes, nada más aterrizar, Leticia Romero recibió el cariño de su Agüimes natal. El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el alcalde accidental, Suso Trujillo, acudieron al homenaje, que concluyó con el descubrimiento de una placa en el pabellón municipal.