La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Astou Ndour

"En el podio me acordé de todas las personas que confiaron en mí"

"Todos los campeonatos y trofeos individuales son especiales, pero este metal es un poco más", reconoce la jugadora de la selección española de baloncesto

"En el podio me acordé de todas las personas que confiaron en mí"

¿Se siente ya subcampeona olímpica? ¿Se le ha metido ya en la cabeza?

Ahora sí, una vez que han pasado los días y todo el follón, sí. Estoy muy contenta por haber tenido la oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos y, encima, ganar una medalla de plata. Es la recompensa del trabajo que hemos hecho desde hace mucho tiempo en particular y en la selección

Ahí en el podio, con la medalla colgando, ¿qué cosas se le pasaron por la cabeza?

Pues muchas cosas. Lo primero que me gustaría es darle las gracias a todas las personas que confiaron en mí cuando llegué a Gran Canaria y que siempre me dieron su apoyo en momentos difíciles.

Me imagino que esto no pasaba por su cabeza cuando llegó a la Isla para probar en el Spar Gran Canaria.

Siempre he sido una persona muy positiva, que ha querido dar lo máximo que tiene dentro. Todas esas cosas que me he propuesto, he intentado hacerlo con todas mis ganas, pensando que lo podría conseguir. No puedo irme de una batalla sabiendo que voy a perder. Muchas de nosotras en la selección somos así y creo que con eso se consiguen bastantes cosas.

¿A quién le dedica este metal?

Pues a mi familia, a mi gente más cercana y, en especial, a Domingo (Díaz) y Begoña (Santana). También a la FEB, a la gente que ha creído en mí en estos años de esfuerzo... Mi familia entendió muy bien mi elección de crecer en Gran Canaria para intentar ser profesional.

Ve la medalla y...

Es especial. Casi todos los campeonatos, trofeos individuales y todas esas cosas lo son, pero ésta un poco más. Ver cómo lo celebramos todo el equipo tras llegar a la final, te dice lo importante que era para nosotras. No sabremos lo que pasará en el futuro, igual no volvemos a ir a unos Juegos e igual tampoco podemos ganar ninguna medalla más. Vamos a disfrutarlo.

Llegó para cubrir la baja de Sancho Lyttle y ha tenido unos número increíbles en Río 2016. ¿Esperaba encontrarse tan bien y ser tan importante?

Bueno, en realidad no había parado en verano ni en toda la temporada. Siempre he estado jugando y entrenando así que físicamente y mentalmente estaba bien, convencida de poder rendir a tope. Todo me ha salido muy bien.

¿Cuál ha sido la clave de este éxito de la selección?

Que nos tratamos muy bien, como una familia. Nos divertimos mucho con lo que hacemos y disfrutamos de ello.

Compartir el artículo

stats