España se enfrenta a Lituania para seguir vivos o volver a casa

Tras caer contra Croacia y Brasil y ganar a Nigeria, a la selección solo le vale el triunfo

13.08.2016 | 01:12

España ha jugado tres partidos y perdido dos (Croacia y Brasil). Ahora, sin margen para el error, se presentan dos lobos hambrientos como rivales: Lituania y Argentina. Perder implica despedirse del sueño olímpico en la primera fase. El último tren con destino a las medallas está en la estación. No hay más.

La selección española masculina de baloncesto se juega sus futuro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro esta noche, a partir de las 23 horas. La única manera de evitar la eliminación consiste en derrotar al líder invicto del Grupo B tras superar a Brasil, Nigeria y Argentina, Lituania, que se presenta con tambores de guerra con la intención de vengar la contundente derrota (80-63) sufrida ante el último gran servicio de Pau Gasol, hasta la fecha, en la final del Eurobasket de 2015 disputada en Lille.

Los de Scariolo no pudieronvencer a los lituanos en el doble enfrentamiento de la fase preparatoria, tanto en Kaunas como en Málaga. Evitar que se repita la historia pasa por que el equipo español, por momentos atenazado por los nervios ante Nigeria, recupere sus viejas señas de identidad, pueda correr a campo abierto y surjan jugadoras que reduzcan la dependencia de Pau Gasol. Juan Carlos Navarro y Willy Hernángómez dejaron sensaciones positivas. Los lituanos jugarán sin la misma presión al tenre los cuartos de final en la mano, guiados por Maltas Kalnietis (18 puntos y 9 asistencias).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine