El Congreso ha decidido sustituir los portátiles de 2004 que disfrutaban sus señorías por el Ipad 2, por ser "más cómodo". Como es de suponer que muchos son ignorantes en su uso, aquí van unas aplicaciones -absolutamente reales- de gran provecho para sus cargos, como la gratuita Milk the Cow. Con el dedo se ordeña una vaca, sin indicar la cantidad extraída: Un símil de mucho valor en la Cámara Baja.

La segunda es White pages Neihbors. Se pulsa el icono y salen los historiales criminales de los compas que te rodean. Tiene su peligro, pero aclara dónde está uno sentado. Una tercera, es la iSqueeze, con la cual se puede insertar la imagen del diputado contrario e infestarla de granos para pasarse horas reventándoselos con regocijo. Especialmente recomendable es SnapScouts, para aprensivos como Esperanza Aguirre. Se retrata a alguien que se considere sospechoso y un equipo lo investiga a fondo. Entre más sospechosos se envíen más posibilidades de ganar un bonito premio.

Todas ellas son altamente recomendables porque mantienen al titular distraído. Ejemplo: Bélgica lleva más de 500 días sin Gobierno y está estupendamente, sin bancarrota, diputados e imputados.