Como ya es conocido el Estado aflojará 19.000 millones de euros a un banco. Demagogos, izquierdistas, titiriteros y yayoflautas se han puesto con el guineo habitual, que si este pequeño monto es el doble de lo que quitan a Sanidad y Educación. Que para entidad financiera sí que hay tongas de euros pero no para las personas. En fin, lo propio de cuando se ayuda a un débil necesitado.

No entienden que esto no cambia sustancialmente a España, coño. Con ese dineral, que bueno, lo es, el banco ahora recibirá a los pacientes en ventanilla.

-Concha, tás mejor de los versículos.

- No, a Bankia voy a operarme.

Allí le atenderá el cajero cuando termine de darle la clase a los pequeños de primaria que conocerán así, de primera mano, los inicios a la contabilidad más compleja. Los de secundaria, a su vez, aprenderán a desviar fondos con el desparpajo propio de estos tiempos, y a apalancar depósitos y deslizar cheques.

- Concha, ¿que fue de tus versículos?

- El Doctor Cajero calcula que tengo la matriz con una alta participación en la filial y que me va a hacer un saneamiento en grupo y que si no va, que me recapitalice el moño su prima riesgo.