Estoy de acuerdo con el Sr. Conde Pumpido, cuando dice que no debemos seguir hablando de crisis; sino de estafa. Realmente hemos sido criminalmente estafados. ¿Por quién? Un amigo le pregunta a otro: "¿Tú eres de izquierda o de derecha?" A lo que el preguntado responde: "Yo soy de los de abajo y lucho contra los de arriba".

La razón de que los de abajo luchen contra los de arriba, es que estos últimos, dueños del poder económico y financiero, después de haber volcado la natural pirámide democrática, han conseguido someter a los gobernantes elegidos democráticamente, con la intención de consolidar el sistema capitalista, sistema que defiende la división de clases, donde los pocos ricos son cada vez más ricos y el resto del pueblo es cada vez más pobre. ¡Los de arriba, sean izquierdosos o derechosos, han estafado criminalmente a los de abajo! Con el sistema capitalista no se iguala a los pobres con la clase media; sino que la clase media es empujada a bajar en la escala del bienestar y en la calidad de vida. El ejemplo más evidente es que el capitalista Sr. Rajoy y su Gobierno, conceden amnistía a los ricos defraudadores y recortan los derechos sociales de los necesitados: sanidad, educación, ley de dependencia, subsidio a desempleados. ¿No es eso una gran estafa?

El pueblo español ya se está levantando en lucha, veo que se levanta gente de izquierda, pero también gente que votó a la derecha y que están unidos porque todos se sienten de abajo, estafados por los de arriba.

El actual gobierno se ha cegado en una humillante obediencia a los mercados y a las sádicas normas impuestas por Bruselas, de parte de los mercados. La Frau Merkel quiere afianzar bien el paradigma capitalista y por ello desea una Europa a dos velocidades entre los países ricos y los pobres. El empeño del capitalismo por refundarse se manifiesta en las disparatadas medidas de ajustes y recortes que este Gobierno, absolutamente vendido a los mercados y a los nuevos autarcas europeos, hace pesar sobre la población más débil y sobre la clase media. No hay duda de que hemos sido criminalmente estafados. Los Gobiernos democráticos quedan sometidos a los intereses voraces de los señores de la economía y de las finanzas, que, llegando el caso, también son señores de la guerra. Por eso, se ha ido viendo, cada vez más claro, que nuestros Gobiernos no están resolviendo una crisis socioeconómica y de valores, porque las medidas que adoptan para atajarla, según el parecer de todos menos el de ellos, van en sentido contrario a la resolución de una crisis socioeconómica.

La esperanza de que con el empobrecimiento general, con recortes y más recortes en derechos adquiridos por el estado del bienestar, vamos a salir de esta crisis, es sólo una delirante quimera, porque estas medidas no son para salir de la crisis; sino para que entremos más profundamente en la trampa en la que también han entrado los gobiernos, sobre todo los gobiernos de derecha, como el nuestro, por su natural afinidad con los de arriba. Todos vemos que los que salen beneficiados de esta crisis, que en realidad es una estafa, son los señores del dinero y de las finanzas, ayudados por el grupo no pequeño de gobernantes, también estafadores, tramposos y sinvergüenzas. Por eso, la lucha es de los de abajo contra los tramposos y estafadores de arriba.

En un sistema capitalista, ya enraizado, la verdadera división de clases es entre los de arriba y los de abajo, porque los de derecha y los de izquierda tienden a evaporarse para mezclarse fraudulentamente entre sí, por eso el PSOE nos estafó adoptando medidas de derecha contra los de abajo. Todos estamos ya más que indignados, los militares y los jueces, los sanitarios y los docentes, los intelectuales y los mineros, los autónomos y los libre profesionales, los funcionarios, los jóvenes y los mayores, ¡hasta los empresarios! Las calles se van llenando lentamente de más y más indignados, que pasarán a ser cabreados y rebeldes, ¿qué más quiere el Sr. Rajoy? ¡Son casi el 70% del pueblo español! que recrimina al Gobierno del PP y ni entiende ni acepta sus recetas para salir de la crisis. El Doctor Rajoy pretende curar un enfisema pulmonar recetando puros habanos y esto ya no se lo tragan ni sus votantes, no los adictos al PP, sino la gente libre que, por cabreo o por error, lo aupó el 20-N hasta el disparate de la mayoría absoluta.

El Gobierno Rajoy, no cae en la cuenta de que no está tomando medidas para salir solidaria y equitativamente de la crisis del sistema; sino que las medidas que toma son para lograr que la estafa criminal de los señores de la economía y de las finanzas se camufle tras la crisis, en beneficio de los poderosos y en maleficio de los débiles ¿Cómo se atreve a decirnos que sigamos fumando habanos y que tengamos esperanza porque algún día nos curaremos del enfisema pulmonar? Si Vd. fuera libre, valiente y políticamente honrado escucharía la lógica y sabia sugerencia, que ya se le ha hecho, de convocar un referéndum sobre su nuevo y absolutamente distinto programa político, que no es en absoluto aquel por el que el pueblo le votó. No se escude más en el falso y cansino tópico de la herencia recibida, porque esa es una argucia que usan todos, la usó el Presidente Aznar con el Presidente González y el Presidente Zapatero con el Presidente Aznar y ahora le toca a Vd. seguir con ese juego infantil y estúpido.

Se le ha dicho, de mil maneras, que hay otras medidas más solidarias, más igualitarias, más equitativas y más efectivas, para superar esa herencia recibida que sobrecargar a los de abajo hasta hacerlos reventar de desesperación y de rabia. Sr. Rajoy, lleva Vd. siete meses desoyendo la voz del sentido común y la de su pueblo y obedeciendo, como un lego cartujo, a los refundadores del capitalismo. Zapatero negó y no abordó la crisis y Vd., Sr. Rajoy, niega y no aborda la estafa.