No se trata que Canarias este en venta, que pudiera ocurrir, pero no es el caso. Se trata de saber vender las excelencias de un archipiélago con una situación estratégica privilegiada y un clima inmejorable . ¿ Cuanto más van a tardar en poner en las calles y plazas de las principales capitales europeas unas pantallas con imágenes de las islas en directo donde se diga la temperatura a tiempo real?

De igual manera tendríamos que lavar los trapos sucios en casa y no esparcirlos a los cuatro vientos, como hacen algunos, alejando a los inversores, y no ir creando empresas públicas que hagan competencia desleal entre las islas . Aprovechar las sinergías existentes para promover y activar la economía . No pasar de conocer a Lanzarote como "la isla de Manrique" a que se abran telediarios denominándola " la isla corrupta" .

Hablar siempre esta bien , dialogar aún mejor , pero llega un momento que la sociedad civil dice: ¡ se acabaron las palabras ! Es hora de alcanzar objetivos con los diferentes instrumentos que existen a disposición de todos , como por ejemplo, la reciente creación de la red de ciudades.

Quizá habrá que replantearse la reconducción de los sectores productivos porque si se están batiendo continuamente récords en turismo, principal fuente de ingresos, y seguimos montados en un treintaytantos por ciento de paro ¿ qué hacer ? ¿ que pasa con el sector de la construcción que representaba un 10% de PIB? .

Debemos valorar y no dejar escapar la gran oportunidad que supone contar con inversores como el Sr. Kiessling, recientemente nombrado socio de honor del Gabinete Literario, experiencia , opinión y criterio de empresarios ejemplares que trabajan por Gran Canarias .

África, que a veces parece tan lejos ,con Marruecos a la cabeza ,es sabedora del gran lujo que representa tener Europa tan cerca con Canarias al lado. ¿ ha llegado , por fin, la hora de África ?

El segundo debate es la propia Europa continental que quiere expandirse fuera del continente y que ve en Canarias una plataforma ideal para dar el salto tanto al continente africano como al americano.

El consejo Canario para el movimiento Europeo puede ser otra herramienta que sirva para coadyuvar las estrategias de información y mejor conocimiento de Europa en el archipiélago. Proyectos así con seguridad jurídica son los necesarios para nuestra consolidación económica .

"No perdamos de vista los factores más importantes para el éxito: compromiso, pasión por marcar la diferencia, visión para alcanzar los cambios y coraje para poner las cosas en movimiento".