La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo un minuto

¿Día de la Ocsha?

Amigo Lucas, estoy seguro de que algunos lectores saben del significado del título del escrito de hoy que hace referencia al organismo eclesial que atiende a misioneros españoles en Hispano-América.

Sí, hoy es el día de la Ocsha, que nos pide el rezar por los más de 300 sacerdotes españoles que están en América sembrando a diario la buena noticia del evangelio. Todos los años, especialmente a principios de marzo, esta organización religiosa nos invita a rezar y a compartir algo con los misioneros que están por Sudamérica llevando la palabra de Dios. Estoy seguro de que a muchos cristianos les hace pensar la llamada de la Iglesia en este domingo que nos ofrece el lema "Evangelizadores con la fuerza del Espíritu". Es por ello que te invito a ser generoso en este primer domingo de marzo orando y también ofreciendo algún donativo en favor de aquellos valientes misioneros.

Te ruego que tomes un tiempo para releer la preciosa carta del papa Francisco Evangelii Gaudium, que es todo un manual de evangelización que anima a los cristianos a ser anunciadores de la buena noticia, misión que a diario hacen los más de 300 sacerdotes de la Ocsha en tierras de Latinoamérica.

Te recuerdo que fue en el año 1959, a los diez años del nacimiento de la Ocsha, cuando los obispos españoles lanzaron también la idea de hacer en este domingo de marzo una Jornada de ayuda a la Iglesia de Hispanoamérica. Seguro que algunos lectores recuerdan que fue el mismo papa Pío XII en el año 1957 quien pidió en su carta Encíclica Fidei donum a la Iglesia que hiciera un esfuerzo de cooperación con las Iglesias nacientes en otros continentes enviando misioneros diocesanos a evangelizar.

De verdad que agradezco a Dios el que me tocara un día la suerte de sentir esa llamada a ir hacia aquel mundo gracias a la invitación de un amigo obispo brasileño Paulo de Conto que puso en mis manos esa lotería espiritual como bendición de Dios.

Amigo Lucas, di a la gente que rece y que sea generosa a favor de los más de todos los misioneros de la Ocsha que siembran el evangelio de Jesús por tierras de América.

De verdad que desde este minuto dominical hoy felicito a todos los misioneros españoles de la Ocsha que animan a diario a seguir a Jesús. De paso invito también a los amigos a releer el documento del Concilio Ad Gentes que habla de la misión en la Iglesia como algo a lo que estamos llamados todos los cristianos desde aquel gran día que recibimos el Bautismo que nos dio el regalo inmenso de ser cristianos.

Amigos lectores, acabo el minuto de hoy anunciándoles que la fundación Centro de Orientación familiar de Canarias organiza del 10 al 14 de marzo una semana de formación sobre la familia y esto es cosa muy buena y bien interesante. No dejes de dar a los amigos la noticia y solicita por correo información para que los organizadores te envíen más detalles de ese gran encuentro: info@fundacioncof.org. ¿Verdad que siempre la familia es y será la primera escuela de la vida para todo y que a ella debemos cuidar siempre como oro en paño?

Compartir el artículo

stats