La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Reja

Opinión

Rubén Reja

Vegueta, el barrio de todos

Turismo de ciudad como la mejor alternativa al eterno 'sol y playa'. Ocio, gastronomía y cultura son las herramientas en las que se apoya este concepto, que comienza a consolidarse con fuerza en el barrio de Vegueta de la capital grancanaria. Decía Mark Twain que en la vida está la verdad, la mentira y la fría estadística. Tirando de ésta última, la relación entre el nivel de desarrollo de un territorio y su tasa de urbanización es directamente proporcional. A mayores tasas de urbanización, mayor desarrollo económico para la zona.

Vegueta es vivo ejemplo de un axioma que no se puede discutir. La mejor muesca está en las frías estadísticas del cronista Twain. Al día de hoy, el casco histórico cuenta con más de 35 establecimientos abiertos que dan a empleo a cerca de 350 personas. Ratios que se han incrementado casi un 15% respecto a hace apenas un lustro. Algo ha cambiado en Vegueta, que ha logrado sacudirse las decrépitas sombras del pasado y que, ahora, brilla con derecho propio.

El barrio se consolida, día a día, como un referente turístico de Gran Canaria, que gana enteros a golpe de ilusión, esfuerzo y mucho trabajo. Una sinergia que es imparable. Prueba de ello, es la proliferación de hoteles boutiques, que se erigen como una oferta complementaria turística a tener muy en cuenta. El éxito de Vegueta no es efímero y ha llegado para quedarse.

Uno de los principales culpables son las distintas actividades de ocio que, con total acierto, se desarrollan en el barrio de todos los grancanarios y que ha logrado juntar, como en el caso del Carnaval de día, hasta las tres generaciones. Abuelos, hijos y nietos disfrutan en familia como hacía tiempo no sucedía. Algo que debería tener el respaldo de los vecinos, testigos directos de la transformación, de un casco histórico que es más moderno, atractivo, seguro y divertido.

@Rubenreja

Compartir el artículo

stats