La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campechano

A ver si me aclaro

Entonces, ¿La cosa queda en que Bravo de Laguna se va del PP para ingresar en Ciudadanos? O el presidente del Cabildo del PP recala en Ciuca sin ningún tipo de Compromiso? A mí, uno me dijo que ya no es Popular. Ahora es Tamarán. ¿O será que el señor Bravo acabará en las antípodas de donde estaba? Australia le queda más lejos.

¿Se trata de ser o de estar? Quien lo tuvo claro con el verbo a conjugar fue Juan José Gil, ¡azúcar!, que paró el recuento en la primera persona del plural, hoy más popular que nunca, entre sus vecinos, con sus declinaciones copulativas y predicativas.

Casimiro terminó por mirar y fijar sus ojos oteando otro horizonte. Ya no es socialista de toda la vida, sino socialista de toda la Isla, de la suya. Cambió los cromos del PSC por estampas de ASG, con secado, lavado y centrifugado testado por 27 fabricantes de lavadoras.

Y Fernando Ríos cambió de afluente. No cayó en la cuenta que el cauce no llevaba agua y que en Canarias solo hay barrancos. Su última prospección ideológica tuvo que sellarla. No siempre querer es poder.

YUPI! o es UPY (¿?) el grito eufórico de la corporación al completo del municipio lanzaroteño de Yaiza que decidió, orquestadamente, abandonar sus filas de siempre para lacrar macedonia volcánica y alterar la toponimia entre la Cueva de los Verdes y los Jaleos del Agua. Hasta hace dos Telediarios eran del PIL, PP y NC. Ahora han cerrado el grifo con denominación de origen y con listán negra. Niegan ser casta, pero son de otro estratus social.

Me pregunto si de aquí al 24M habrá más cambios de fichas, de tableros, de peones con aspiración a ser torres, porque alfil y al cabo en el juego de la política, máxime en tiempos preelectorales, muchos acaban en jaque... ca.

Compartir el artículo

stats