La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanjo Jiménez

El genio rebenque de Bravo

Al grito de "prefiero morir de pie que vivir arrodillado" el presidente del Cabildo anunciará hoy el grupo de amigos que él ha hecho en unas horas para repetir de chamán jefe en la Casa Palacio, un tetris compuesto por él mismo, como unidad propia e indivisible, Compromiso, Aciuca y otros señores que, a ver si salen en Google..., sí, son del Partido Demócrata Progresista, de Aladino Suárez. Ah, Aladino Suárez, pero Aladino al fin y al cabo.

Aladino fue un tipo que empezó mal cuando un brujo le mete en una cueva de las que no sales si no te amarras un hilo carreto para robar la lámpara maravillosa. El tema es que tras rumbiar dentro Aladino la encuentra, le pasa un trapo y sale un genio que te cambas, capaz de hacer realidad todos tus deseos, o casi.

El proceso sería como sigue, en la concreta situación de Bravo de Laguna, tras pasarle al chisme un paño de microfibra.

Genio: Oh, Bravo, la leche, eres tú mi amo, pide lo que deseas.

B. de Laguna: Quiero que me pongas de nuevo, gran cachanchán, de donde nunca jamás tenían que haberme bajado.

Genio: ¿De qué maravilloso mato me hablas, Titán Lux?

B. de Laguna: ¿Qué mato ni ocho cuartos? De la presidencia del Cabildo, de la que me pretenden despojar unos amigos que yo tenía por buenos indígenas.

Genio: Pero, coño, ¿tú no prefieres una mariscada con camarón soldado, una vieja a la espalda, un masaje sensitivo en el Lopesan Spa? ¿O quizás unos burgados con alfileres de platino o subirte a la carroza de Santa Brígida en la fiesta del Pino?

B. de Laguna: Yo, genio, quiero Cabildo, Cabildo, Cabildo.

Genio: Ay mi madre, no me estés jodiendo, hombre. Yo no he pasado mil y una noches contorsionado en un bombillo para que me salgas tan rarito.

B. de Laguna: Lo hago por y para Gran Canaria, genio rebenque, por los hoteles de cuatro estrellas, por el centro comercial Oasis y para seguir pintando farolas azules y amarillas por toda la isla con mis nuevos amiguitos.

Genio: ¿Y quiénes son esas curiosas personas?

B. de Laguna: Bueno, gente apuntada en segundamano.com.

Genio: Pero, inglés, si te digo que yo te puedo poner un hotel de diez estrellas alicatado de farolas azules y amarillas hasta el cuarto piletas y en pleno Oasis.

B. de Laguna: No, genio, no sin mi Gran Canaria, sol y mar.

Genio: Mira, yo vuelvo a la lámpara y cuando pasen las elecciones me das paño. Ya verás que pides el masaje sensitivo.

Compartir el artículo

stats