La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artículos de broma

Mariano y Esperanza

Viviremos para saber qué caracterización sobrevive, si la de Mariano Rajoy o la de Esperanza Aguirre. Ella es la "lideresa del pueblo" (como Belén Esteban es la "princesa del pueblo") por una aleación de astucia y desfachatez al servicio de un instinto de supervivencia que la hace coger al vuelo un avión para huir de un atentado en Bombay, descender pimpante de un helicóptero caído del cielo y extirparse un cáncer y una corrupción en una misma intervención de cirugía política. En un entorno que tiende a apear después de alcanzar determinados destinos, Esperanza Aguirre tiene una tarjeta de transporte público que la trae de ida y vuelta, por el centro y en el circular, gracias a la que ha visto apearse a esos enemigos, para los que es una mala pavorosa y vitalicia como sólo lo son las de los cuentos infantiles, que la ven despedirse desde la marquesina o en el andén con una digitación delicada y burlona.

Mariano Rajoy que parece paciente y pasivo pero es impasible se ha ido deshaciendo de sus rivales regalándoles un paquete de indiferencia atado con una cuerda gruesa de esparto que acaban usando para ahorcarse solos porque el ego lo carga el diablo. A fin de optar a la Alcaldía de Madrid, Aguirre aceptó ser cabeza de cartel y exigió ser cabeza y cola de león, para enfrentarse a las elecciones más impredecibles de los últimos 30 años, a un cargo que ocupó durante 8 años su enemigo de infancia política, Alberto Ruiz Gallardón, para regalárselo a Ana Botella a cambio de dos platillos de justicia.

Si Aguirre llega a alcaldesa, lo pactado es que abandone la secretaría general del PP de Madrid en el siguiente congreso (para el que queda pospuesta la batalla de la superviviente y el indolente) y si la pierde tendrá que bajarse en esa parada que la dejará en un extrarradio sin asfalto ni farolas, de noche y sin luna, con sus calcetines grises y sus zapatos de tacón blancos, abiertos por la punta y el talón.

Compartir el artículo

stats