La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo un minuto

¿Se perdonan los pecados?

Amigo Lucas, vemos que la cuaresma camina ya a toda prisa y que pronto llegaremos a la Semana Santa, en la que viviremos el gran día de la Resurrección el 5 de abril, que es la mejor fiesta del año, la que nos invita a preparar la gran victoria de la Pascua.

Hoy desde este minuto quiero felicitar a todos los cristianos que, impulsados por la Resurrección de Cristo, se preparan no sólo haciendo bien una buena confesión, sino también participando en las parroquias a las que pertenecen.

Hombre, invito también de forma especial a los amigos para que en este tiempo hagan lo posible para recibir el perdón de sus pecados, que es algo muy de la fe cristiana puesto en práctica por los mismos apóstoles a partir del nacimiento de la Iglesia, cosa que se ve acuñada desde el siglo segundo.

Oye, te animo a oír y a leer al papa Francisco en estos días ya que, con su carisma de pastor, nuestro gran hombre no pierde ocasión para animar a la gente creyente y a los no creyentes. Ciertamente verás que nuestro piloto hace preguntas interesantes como cuando preguntó a los fieles si ellos sabían el día en que fueron bautizados. Sí, el Papa nos sigue animando a ir a la confesión en este tiempo cuaresmal para que quitemos de la vida todos nuestros pecados sabiendo pedir perdón a Dios por medio del sacerdote.

Amigo, te animo a que no seas cabezudo y a que dejes entrar en tu vida el Amor de Dios, que es el único que nos limpia de todas nuestras miserias por medio de la confesión. Oye, qué bien me decía una persona no hace mucho tiempo que cuando oía al sacerdote decir yo te perdono? ella sentía como un escalofrío porque creía realmente que Dios le perdonaba en aquel momento maravilloso todos sus pecados cometidos.

Te confieso que me gustó de verdad lo del Papa cuando no hace mucho daba también un tirón de orejas a los sacerdotes que no se confesaban, sí, que no se reconciliaban con Dios ni con la Iglesia, ya que el no hacerlo les convertía en malos confesores a los que les pedía con insistencia que no abandonasen nunca la confesión sacramental.

Amigo, deseo que tú sepas confesar tus pecados ya que eso es saber entrar en el misterio de Dios que nos acoge y nos perdona por medio del sacerdote, que en ese momento se convierte en el ministro de la misericordia divina.

Te pido que animes a la gente para que en esta Cuaresma busque un rato que la ayude a revisar su vida en relación con Dios, consigo misma y con los demás y así pueda hacer luego una buena confesión. Diles que no olviden que el perdón que Dios ofrece nos hace siempre nuevos hijos de Él en la vida.

Amigos lectores, termino el minuto de hoy recordando a los amigos cristianos que trabajan en el Hospital Negrín que el viernes, día 27, de 5 a 7 de la tarde, tendremos un encuentro en el Seminario de Tafira Baja, sí, en el pabellón de pastoral, que se encuentra a la entrada de la Universidad. En ese Encuentro estará nuestro obispo, que nos animará a médicos y a trabajadores del Hospital Negrín a reflexionar sobre cómo podemos vivir hoy la Semana Santa en nuestro trabajo de cada día y en el trato con los enfermos. Amigo Lucas, termino animando también a los lectores del minuto de hoy a que busquen en estos días un rato para hacer lectura del Evangelio y para hacer una buena confesión donde Dios nos da su gran perdón mediante el sacerdote de la Iglesia que nos dirá con la fuerza del Espíritu: "Yo te perdono de tus pecados en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

Compartir el artículo

stats