La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

Demandemos a Moreno

Demandémosle entre todos. Él ha tenido la vileza de presentar una demanda contra tres jóvenes periodistas que criticaron con certeza los programas que vende a Televisión Española y lo turbio que es su estilo de compaginar su trabajo para las televisiones privadas y para la televisión pública.

Publican en una página web llamada Bluper y Moreno les pide más de 300.000 euros. Demandémosle nosotros a él. Paguémoslo entre todos. Aunque perdamos. ¿No hay entre los lectores algún abogado avispado que sepa relacionar el bochorno permanente que suponen los bodrios que realiza con alguna figura del Código Penal? ¿No es merecedor de algún tipo de multa o de sanción la falta de respeto a los espectadores, la promoción de valores indeseables como el machismo, la ausencia de calidad en un servicio público como es la televisión que pagamos entre todos? Seguro que perdemos, pero al menos nos daremos el gustazo de convertirle en el primer imputado -perdón, investigado- por reírse de todos los españoles de una forma tan sucia.

O demandemos a TVE por contratarle. Esta semana José Ramón Díez, su director, ha declarado que no quedó satisfecho con La alfombra roja y que se reunirá con sus responsables para buscar soluciones de cara a las siguientes semanas. ¿No conoce Díez ese aforismo de Confucio según el cual es imposible limpiar una pared cuando está hecha de estiércol? ¿No se podría entender como prevaricación el empleo de dinero público en la financiación de un programa de televisión que se sabe que no va a cumplir los mínimos de vergüenza exigibles a una televisión pública?

Personalmente, prefiero que TVE deje las noches de los sábados la pantalla en negro y que los 220.000 euros semanales que cuesta La alfombra roja los robe Bárcenas.

Demandemos a José Luis Moreno. Crowdfunding contra el productor que perpetra la televisión más intencionadamente casposa y retrógrada de nuestra historia con la complicidad de sus responsables públicos. Y todo el apoyo que podamos recaudar para la gente de Bluper.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats