La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo un minuto

¡Feliz Santa Semana!

Amigo Lucas, comenzamos en este Domingo de Ramos la gran semana Santa con cantos al Hijo de David que nos invita a saborear los días más importantes del año: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo con Domingo de Pascua, día de la Resurrección.

No dudo que el comentario fuerte de estos días siga siendo lo del accidente del avión de la compañía Lufthansa que ha dado que pensar al mundo entero. Una vez más vemos que donde hay un loco puede ocurrir la desgracia más grande que uno se pueda imaginar.

Oye, de nuevo estamos invitados estos días a mirar para el Cristo que muere por nosotros y que resucita. Sí, me da pena ver que muchos cristianos hoy miran lo del Nazareno como algo del pasado perdiendo el contenido de estos días que invitan a vivir la Pascua como la mejor lotería que nos cae a todos.

Me gustaría que leyeses los pensamientos del papa Francisco que tiene el carisma de atraer a cristianos y no cristianos con su lenguaje sencillo y desafiante. De verdad que en este sucesor de Pedro nos ha tocado un hombre carismático que está haciendo volver a muchos cristianos a la Iglesia que hace tiempo habían dejado a un lado. Sí, el Papa nos anima a apostar por una Iglesia sencilla, una Iglesia al lado de los pobres y una Iglesia con voz profética que llegue a todos los rincones.

Hoy felicito a nuestro gran Piloto por sus gestos llenos de libertad, por su manera de hablar, por su forma de vestir y por animarnos a vivir la Fe con profundidad diciéndonos de abrir los ojos frente a la ola de paganismo que va pasando por muchos lados.

Créeme, amigo Lucas, que desde aquí envío saludos a todos los que retoman de nuevo la Fe en el maestro Jesús y felicito a todos los millones de cristianos que siguen apostando por una sociedad diferente y por una Iglesia más humana.

Amigo, anima a la gente a pensar estos días en el gesto de Jesús en la última cena donde dejó el sacerdocio para que tengamos siempre entre nosotros pastores que nos alimenten con el Pan sagrado y nos perdonen los pecados.

Aprovecho estas líneas para enviar saludos a todos mis hermanos sacerdotes que siguen sembrando con entusiasmo la semilla del maestro y también mando saludos a los más de 50 compañeros que por razones distintas pararon un día el Ministerio sacerdotal. Sigo pidiendo al Señor que un día ellos puedan volver a ejercer el ministerio aunque hayan contraído matrimonio. Como veo que algunos se arrugan cuando digo esto les invito a repasar la vida de la Iglesia antes de la ley del celibato sacerdotal para que vean otra realidad. De paso animo a los compañeros muy cogidos a la ley que repasen el mandamiento del amor que nos dejó el buen Maestro y que oren por el Papa que con arte nos va limpiando la Iglesia de algunos estorbos invitándonos a ser auténticos profetas en el "Amar, Perdonar y Compartir con todos".

Amigo Lucas, haz un esfuerzo el martes 31 que es un dia de ir a la Catedral donde todos los sacerdotes renovarán las promesas de servicio a la Iglesia en la misa Crismal, a las 11. Saborea el Jueves lo de la Eucaristía y el Viernes Santo párate un tiempo delante de la Cruz y saborea la pasión del Maestro que anima nuestra vida de fe.

Termino deseándote una feliz semana santa con tranquila lectura del evangelio y que la noche del Sábado Santo goces un año más celebrando la Vigilia Pascual con la Resurrección de Jesús. Oye, sientate buenos ratos con el evangelio en tu casa o en la playa, donde sea. Te deseo una Feliz Pascua de Resurrección con Jesús resucitado que cambió nuestra historia.

Compartir el artículo

stats