La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artículos de broma

El banco perfecto

Los 2 euros que los bancos hacen pagar a los usuarios de tarjeta que no son clientes suyos (en otra pugna por la competencia que garantiza el correcto funcionamiento del mercado) sirven para cubrir los gastos de mantenimiento de los cajeros. Los cajeros automáticos son la inversión que empezó ofreciendo un horario de 24 horas para sacar o ingresar dinero y terminó con el gasto que suponía el segundo cajero no automático de la sucursal, un señor que precisaba mucho mantenimiento porque él y su familia comían a diario con cargo al gasto corriente del banco.

Ahora en el cajero usted mete y saca dinero y con la banca por internet hace pagos, transferencias, todo. Gracias a eso, que aún no ha sido potenciado obligando a los ancianos a que aprendan y paguen para tener internet, se acabó la servidumbre de escapar del trabajo para ir al banco. Ahora usted sale del trabajo, llega a su casa y consulta los movimientos (que ni le imprimen ni envían a casa para cumplir con los objetivos medioambientales del banco con el planeta) y, cómodamente, hace el trabajo que antes desempeñaba un incómodo bancario. (El banco se reserva la posibilidad de cobrar por este servicio en el futuro, comunicándoselo con 24 horas de antelación en letra pequeña y estilo ininteligible). Atención a las autohipotecas. Escoja la casa que quiera, introduzca los datos del inmueble y sus ingresos y consulte el simulador de amortización. Clique si está de acuerdo con la oferta y, si se activa, empiece a pagar. En la letra pequeña están las comisiones de la autohipoteca automática.

En esta vía hacia el banco perfecto ya no se conoce al bancario, sólo al banquero. Al revés que antes. "Hasta luego, Ana Patricia", le dirías, si la vieras por la calle. Pero sólo se la ve en el telediario, asesorando al primer ministro británico David Cameron acerca de las finanzas internacionales. Es la viva imagen de la Libertad guiando a los grandes líderes del pueblo.

Compartir el artículo

stats