Una cámara de la NASA a bordo de un satélite ha conseguido capturar una vista única de la Luna mientras se movía delante de la cara iluminada de la Tierra. La serie de imágenes de prueba muestra el conocido como lado oscuro del satélite, el que no es visible desde la Tierra. Esta cámara especial, llamada Epic, mantiene una visión constante de la Tierra completamente iluminada a medida que gira, proporcionando observaciones científicas de la capa de ozono, la vegetación, altura de las nubes y los aerosoles de la atmósfera.

En el caso de estas imágenes, fueron tomadas entre las 15.50 y las 20.45 del 16 de julio. En ellas se ve cómo la Luna se mueve sobre el Océano Pacífico, cerca de América del Norte. El Polo Norte se encuentra en la esquina superior izquierda de la imagen, lo que refleja la inclinación orbital de la Tierra desde la nave espacial.

La cara oculta de la Luna no se observó hasta 1959. Desde entonces, varias misiones de la NASA la han captado, pero las imágenes de ahora son las primeras a poca distancia: 1,5 millones de kilómetros.