La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perspectiva

¡La ciudad que necesitamos... ¡sí es posible!

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria reúne magnificas condiciones para aspirar a transformarla en los próximos años en una ciudad diferente, en una ciudad más atractiva, en la ciudad que todos deseamos, es importante poner en marcha nuevas políticas y diferentes propuestas que ilusionen y logre una ciudad de primera, una ciudad de vanguardia. Es importante proyectar en esta ciudad eventos y encuentros culturales de carácter internacional, desarrollar una ciudad de espacio para congresos de todo tipo, lograr una ciudad que aspire a ser motor y referente de espacios y encuentros empresariales y profesionales. Debemos trabajar para salir de lo rutinario y proyectar la ciudad hacia el exterior con firmeza y seguridad. Llevamos muchos años gestionando esta ciudad de manera muy limitada, sin proyección, sin ideas, donde casi todo está parado, sin perspectivas de futuro, y lo peor es que no se vislumbran grandes cambios en ese sentido.

El político no es bueno porque gestione lo rutinario, el buen gestor y buen político es aquel que es capaz de diseñar, innovar, progresar y hacer una ciudad más moderna, más ilusionante, y sobre todo el buen gestor es el que logra mejorar la vida, las condiciones y el desarrollo de sus ciudadanos en lo social, en lo cultural, en lo económico y en lo urbanístico, con iniciativas y propuestas eficaces y sobre todo poniendo las condiciones necesarias para que la ciudad sea un lugar en continuo movimiento, el espacio para vivir, disfrutar, el lugar de encuentro de diversas culturas y realidades de todo tipo de manifestaciones de carácter amplio. No podemos limitarnos a la semana del Carnaval o la fiesta de San Juan, debemos aspirar a ser vanguardia de nuevos proyectos culturales, deportivos, urbanísticos y económicos. Y somos muchísimos los ciudadanos que confiamos y esperamos en que el nuevo alcalde ponga el coraje y el arrojo para liderar con ambición la ciudad que anhelamos con progreso y proyección de futuro para lograr que se mejor y diferente.

Por nombrar un solo ejemplo, se vuelve a hablar de recuperar la Base Naval para la ciudad, parecía haberse quedado en el olvido de nuestra clase política. Este preciado lugar emblemático es un espacio estratégico para los miles de cruceristas, para el disfrute de nuestros visitantes y por supuesto para la ciudadanía en general, es importante retomar nuevamente y llegar acuerdos con el Ministerio de Defensa y ganar la batalla de una vez por todas a los caprichos de cuatro militares que se empeñaron siempre en que ese espacio fuese su zona residencial y de uso exclusivamente militar y particular. Triste y lamentablemente que en pleno siglo XXI el poder militar impida aún el avance y desarrollo moderno de esta ciudad. Y más triste que sea desde Madrid donde se impida el desarrollo de nuestra ciudad.

Ese maravilloso y estratégico espacio debe convertirse en un lugar de disfrute de todos, eso es un reto incuestionable y celebramos que se encuentre en la hoja de ruta de este gobierno municipal sin ambigüedades de ningún tipo. Quienes conocemos desde hace muchos años al nuevo alcalde estamos convencidos de que si se lo propone tiene capacidad más que suficiente y demostrada para lograr esta conquista y que ningún alcalde anterior ha logrado sobre todo porque siempre el debate se ha quedado en una batalla de despachos dejando al margen la movilización popular. Propongo al Sr. Hidalgo que convoque a la ciudadanía para luchar de forma activa junto con el Ayuntamiento por la recuperación de la Base Naval para la ciudad y desde luego con la participación de todos los ciudadanos no dude que se conquistará lo que los despachos de Madrid han venido impidiendo desde hace más de veinte años. Sr. Alcalde, ahí le dejo esa propuesta que espero que la tenga en consideración, y por supuesto son este tipo de cuestiones las que le hacen ser más y mejor alcalde, cuente con sus ciudadanos para luchar por lo que es legítimo y justo. Y desde luego no solo se lo agradeceremos, también se lo recordaremos. Esperamos que nos convoque para juntos luchar y lograr la ciudad que queremos y deseamos. La ciudad del siglo XXI es posible y tenemos las mejores condiciones para ponerla en marcha, y desde luego es importante contar con todos para sentirnos ciudad de primera... es posible sin lugar a dudas. Adelante, es la hora de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats