La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De belingo

Fernando Multitud

El mejor cultivo de Veneguera

La Finca de Veneguera, propiedad del Grupo Lopesan desde 2014, ha comenzado a abastecer con frutas de temporada a los hoteles que el grupo posee en Gran Canaria, lo que contribuye a dar a conocer a los clientes los productos de la tierra y mejorar la calidad de su oferta gastronómica.

Lopesan adquiere anualmente 4 millones de kilos de productos para llenar la despensa de los 11 hoteles que posee en Canarias. La finca, que ocupa una extensión de más de 2.800 hectáreas, desarrolla el cultivo de plátanos, mangos, aguacates y cítricos, entre otros productos frutales.

Desde su adquisición, el grupo hotelero ha realizado mejoras en la producción y limpieza de los campos y ha organizado la finca para retornar a los niveles de producción de sus mejores épocas.

El microclima de Veneguera es idóneo para los cultivos subtropicales, al igual que sus pozos de agua para el desarrollo de la agricultura. Prueba de ello son las cifras de producción del pasado año, con un total de 67.086 kg de naranjas o 57.286 kg de mangas.

Compartir el artículo

stats