La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un equipo de contención

Tengo noticias de que el Levante, por las bandas, jugará con los laterales Iván y Toño, y tres centrales, Juanfran, Feddal y Trujillo. Luego en el centro del campo Camarasa, Verza y José Mari, y arriba jugarán Deyverson y Ghilas. El único cambio será el de Simao, que estará fuera cuatro partidos por sanción.

Después del sufrimiento del año pasado, Alcaraz ha estudiado bien al equipo y ha formado un conjunto de atrás, con posesión de pelota y entradas por banda, y con dos delanteros para que rematen. Va a ser un equipo de contención, que tenga la pelota, siempre estará esperando al rival y tanto por el juego por las bandas como por dentro intentará llegar.

Sé que esta semana el Levante ha trabajado mucho el juego interior y liberar por fuera y dos delanteros al remate. La verdad es que es una incógnita cómo puede ir este segundo partido, porque la semana pasada el Levante se quedó con un jugador menos a los cinco minutos del choque contra el Celta de Vigo y Alcaraz tiene que plantear el partido de otra manera. Aunque con ese 1-5-3-1 tuvo bastante posesión de balón, quizás el equipo acusó el cansancio en la primera jornada porque físicamente no está bien. La carta del Levante en el Estadio de Gran Canaria será la misma, pero el planteamiento será mucho más rodado, porque lleva una semana más de entrenamiento, y si no ocurre nada, podrá jugar los 90 minutos con el mismo sistema.

Los puntos fuertes del Levante es la solidez defensiva con una línea de cinco y las incorporaciones por banda con dos delanteros muy buenos como Deyverson y Ghilas. Entonces la UD Las Palmas tendrá que tener mucho el balón, no precipitarse en los robos, y sobre todo, tener mucha velocidad en la circulación de balón, porque ahora mismo, una defensa de cinco es difícil de superar, y en especial, estos equipos que fuera de casa intentarán jugar a la contra y sorprenderte. Sin embargo, el Levante flaquea en el corazón de la zaga, donde la UD se puede aprovechar con llegadas de segunda línea. Quizás los centrales Juanfran y Trujillo no son excesivamente rápidos, por eso juegan en una línea de tres para meter al equipo atrás. Pero en el medio campo tiene mucha posesión de balón y los delanteros son de ir al remate y buscar segundas jugadas.

Aquí habrá tres tipos de Liga: unos equipos que juegan para la Champions; otros que intentarán meterse en la Europa League, también una categoría apetecible; y a partir de ahí, habrá siete u ocho que lucharán por no descender, entre ellos se encuentran el Levante y la UD Las Palmas.

Compartir el artículo

stats