La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

Viva el señor director

Hablando de la próxima temporada televisiva, el director de Radio Televisión Española (RTVE), José Ramón Díez, ha dicho que La 1 continuará emitiendo Corazón para cerrar sus mañanitas (bueno, lo de "mañanitas" es cosa mía: es que no solo vuelve Mariló Montero, además la ascienden a directora adjunta de La Mañana de La 1). José Ramos Díez remata diciendo que, con dieciocho años de emisión ininterrumpida, Corazón es "el programa más antiguo de la televisión". ¿El programa más qué?

Corazón comenzó sus emisiones en julio del año 1997 y, desde luego, hay programas más antiguos.

A no ser que Díez no considere "programa" el Telediario que desde 1957 emite TVE. Esto sería posible si sacáramos de la categoría de "programa" a los informativos, lo que, de paso, arreglaría el problema que plantea Informe semanal, en antena desde 1973; junto a La 2 noticias y Los desayunos de TVE, que TVE emite desde 1994.

El mismo truco habría que hacer con los documentales y reportajes: si no se los considera "programas" se puede uno deshacer de En portada (estrenado en 1984) y de Documentos TV (de la quinta de 1986). Cine de barrio ameniza y amenaza nuestras vidas desde 1995, pero podría eliminarse diciendo que no es un programa "antiguo", sino "arcaico", a ver si cuela. Pero nada de esto serviría con el incombustible Jordi Hurtado, que ya estaba al frente de Saber y ganar antes de que Anne Igartiburu dijera por primera vez "Hola, corazones" con ese estilo tan personal y cargante.

A no ser que estemos especulando sin motivo sobre unas palabras dichas por un director de TVE que es un cachondo bromista.

Cuando anteayer se le preguntó por qué TVE no emitió este año, tal como él anunció, la continuación (ya grabada hace años) de la exitosa serie 14 de abril. La República, estrenada durante el año 2011, el director José Ramón Díez dijo que aquellas palabras habían sido una broma. ¡Una broma! Pues ya está: estas también. Viva el señor director y asunto arreglado.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats