Desde la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente queremos hacernos eco de la noticia publicada por LA PROVINCIA el pasado viernes, 11 de septiembre del presente año en la que se hablaba acerca del desahucio de una madre beneficiaria de esta asociación al que le puso solución el Ayuntamiento de Santa Brígida. En relación con esto nos gustaría esclarecer algunos aspectos que conciernen a Niños con Cáncer Pequeño Valiente:

1º-La madre afectada es beneficiaria de esta asociación desde hace más de cuatro años.

2º-Pequeño Valiente se hizo eco de su precaria situación económica desde el primer momento, responsabilizándonos de proporcionarle todos los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida: bonos para el transporte, vales de alimentación, recibos de suministros, tratamientos de su hijo afectado de cáncer, asesoramiento civil, ayuda psicológica, atención educativa, entre otras.

3º-El día de la publicación de la noticia estábamos haciendo la entrega de las llaves de una nueva casa para la madre afectada y sus tres hijos, cerca del Materno, para facilitar su movilidad en relación con la hospitalización del niño.

4º-El presidente de esta asociación se ha reunido varias veces a lo largo de los dos últimos años con los diferentes alcaldes del Ayuntamiento de Santa Brígida para buscar una solución al problema del que hablamos en cuestión.

5º- Los trámites para buscar la casa, acondicionada para las necesidades del niño, amplia y con ascensor, así como las continuas reuniones necesarias con inmobiliarias, entidades públicas y privadas, fueron realizadas por Pequeño Valiente.

6º-Los recursos económicos para mantener dicha vivienda fueron concedidos por La Obra Social de La Caixa a la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente para gestionar mensualmente los gastos de alquiler, suministros y necesidades de dicha madre.

Por todo ello queremos dejar claro que ha sido esta asociación la que se ha reunido con el Gobierno de Canarias, con La Obra Social de La Caixa y con otras administraciones públicas para luchar por mejorar la situación de una de las beneficiarias de Pequeño Valiente, no dejándola desamparada en ningún momento.

Presidente Niños con Cáncer Pequeño Valiente