La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

Juntos por 'Tu cara me suena'

Ha llegado el momento de una elección histórica, de cambiar para siempre el país audiovisual en el que vivimos, de tomar las riendas del destino de nuestra televisión. Esta noche, tras muchísimos años de opresión, se puede iniciar un proceso constituyente que nos lleve a una nueva programación. Estamos ante la ocasión de decir adiós a la vieja televisión que nos ha estado maltratando durante demasiado tiempo. Hoy por la noche se juega la madre de todos los prime times. Una guerra de audiencias llamada a acabar para siempre con las guerras de audiencias. Una decisión tan grande que una decisión mayor no puede ser pensada.

Porque hoy Antena 3 estrena en viernes, por primera vez, Tu cara me suena, y, también por primera vez, existe la posibilidad real de vencer a Sálvame y obligar a que desde Mediaset se escuche alta y clara nuestra voz contra la telebasura. Hoy es el día de la unión de fuerzas, de la apuesta por una audiencia unitaria. Por una noche dejaremos de lado todo lo que nos separa a los que odiamos la apestosa asamblea de Sálvame y nos agruparemos alrededor de Tu cara me suena. Da igual que tuviéramos pensado ver La jungla de cristal III en Cuatro, Abre los ojos en La 2 o Equipo de investigación en laSexta. El proceso que vamos a poner en marcha exige que abandonemos nuestros gustos sofisticados y hagamos piña sobre una candidatura de consenso histórico.

Es cierto que Tu cara me suena no es el programa perfecto con el que todos soñaríamos para la noche de los viernes. Pero una victoria en el prime time del día de hoy obligará a que en Telecinco se sienten a reflexionar sobre lo que ha sucedido, y, frente al inmovilismo y la cerrazón al cambio que han demostrado en los últimos tiempos, quizá entiendan que ha llegado el tiempo de una nueva televisión que supere la nefasta etapa de Jorge Javier Vázquez y su banda de truhanes. Será esta noche. La audiencia de nuestras vidas. Todos juntos por Tu cara me suena.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats