La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

El traidor Ángel Martín

Ángel Martín es un infiltrado en TVE, un quintacolumnista en la guerra de las televisiones, un traidor. Lo sabemos gracias al plan astutamente ejecutado por TVE para desenmascararle. Seguramente TVE ya tenía sus sospechas con este humorista y presentador que, tras triunfar con Sé lo que hicisteis en laSexta, abandonó inopinadamente el programa y la cadena en la cima del éxito para conformarse con presentar, tiempo después, un pequeño espacio sobre divulgación científica de La 2: Órbita Laika. ¿No es extraño buscar este descenso a un programa minoritario sobre un tema minoritario en una cadena minoritaria?

Para saber qué tramaba Ángel Martín, TVE podía haber hecho caso al refrán aquel de "Si quieres conocer a fulanillo, dale un carguillo", pero prefirió darle un disgustillo en vez de un carguillo. Y ver qué pasaba. Con este fin, comunicó que la segunda temporada de Órbita Laika ya no se emitiría en el horario que todos sus seguidores conocemos de los domingos por la noche, sino que iba a jugar al despiste con todos pasándolo al miércoles. Fue una jugada maestra, Ángel Martín se creyó semejante majadería y mostró públicamente su falta de lealtad a TVE criticándola en Twitter. La emboscada fue tan eficaz que también cayeron otros miembros del equipo del programa como Clara Grima, que se permitió ironizar con el gran éxito de La 1 En la tuya o en la mía: "A lo mejor debimos poner a Bertín Osborne de colaborador", y su creador y director, José A. Pérez Ledo, que se pasó de chulo: "Lo malo del nuevo horario de Órbita Laika es que así Rajoy jamás se enterará de por qué demonios cae agua del cielo". Son todos unos traidores.

Eso sí, como después de todo resulte que el cambio de emisión del único programa de ciencia de TVE va en serio es como para dejar las ironías y mandar a TVE a la mierda por reírse así de todos nosotros.

Compartir el artículo

stats