La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

I+D+i en Telecinco

Las multas tienen que desgravar en Hacienda. No las tuyas o las mías, que somos unos pringaos, sino las de la tele. Porque aunque la tele haga las cosas bien ¡pueden multarla solo por incumplir la ley! ¿No hace falta más I+D+i?, ¿no es tan importante la investigación, el desarrollo y la innovación? ¿Por qué, entonces, multan a Telecinco por invertir en investigar entre la basura, desarrollar nuevos subproductos e innovar mezclando viejos elementos apestosos para producir novedosos programas hediondos garanti-zados?

Multas por incumplir los compromisos legales de fusión cuando Telecinco se zampó a Cuatro, multas por emitir una original forma de publicidad encubierta en Sálvame y en ¡Qué tiempo tan feliz! que produce grandes ganancias sin que el público rechiste, multas por innovar en la forma de calificar por edad los programas para que los vea más gente, multas por interpretar de modo creativo la caduca forma de medir los tiempos de emisión de publicidad, televenta, patrocinio y telepromoción para ganar más dinero, multas por ofrecer en sus programas una versión de la vida de los famosos (por ejemplo, de Esther Cañadas) mucho más divertida y entretenida, y que, por tanto, consigue más audiencia que la real, que es de lo que va este negocio.

La última injusticia se cometió estos días, cuando el Tribunal Supremo ratificó una multa que obliga a los trabajadores especializados de sus laboratorios de I+D+i (Belén Esteban, Mila Ximénez y Kiko Matamoros) a pagar 120.000 euros a Carmen Lomana por haber creado un nuevo periodismo que da al público lo que quiere. ¿Acaso tienen culpa de que el público quiere que digan "sinvergüenza", "analfabeta", "payasa", "imbécil", "cateta", "idiota", "auténtico perro", "buscavidas", "tonta del culo", "busca camas altas", "cerda", "chupas el culo para que te inviten a fiestas", "de padres cerdos, hijos marranos" y "me lo paso por el potorro"? ¿Al menos no debería Hacienda apoyar a los emprendedores permitiendo que estas multas desgraven?

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats