Con la llegada del otoño y las primeras lluvias se inicia como viene siendo habitual por estas fechas, la nueva temporada de estrenos de películas, conciertos y actos culturales en nuestra ciudad.

Así, este pasado viernes 25 en el Club LA PROVINCIA tuvo lugar la apertura del programa que presenta Emilio Gómez, donde pudimos disfrutar con la actuación de la parranda El Ejido, el humor de Miguel Cecilia y en el rincón de la poesía con Soly Medina, que nos hizo emocionar como siempre, al escucharla recitando cuatro poemas escritos por ella, donde pone de manifiesto toda la sensibilidad que lleva dentro de sí, su enorme corazón y su alma. Mujer cercana y amiga de sus muchos amigos, y esto sólo lo sabemos los que la conocemos bien, pues no es fácil ser ama de casa, madraza como lo es ella, cariñosa abuela, etc. y tener tiempo para escribir, cantar y acudir a los diversos actos donde la invitan para presentaciones literarias y que siempre es tan bien recibida.

De estos cuatro poemas destacaríamos principalmente el amor, como lo que siente y con esa pureza, un clavel hacia una rosa, o la muchacha por el mar, pero especialmente (sin olvidar el que le dedicó a la parranda) el que hizo a esa maravillosa sonrisa que nos regalan los niños, esos niños que a pesar de no tener prácticamente nada y siendo víctimas de tantas guerras, hambre y abandonos, son capaces de sonreír y emocionarnos como sólo ellos saben hacerlo.

Felicitar a LA PROVINCIA por haber contado con esta gran dama de la poesía de nuestra tierra.