La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde mi noray

Oleada de cruceros

Con el arribo en el pasado fin de semana de cinco cruceros con 17.000 turistas al puerto de La Luz encabezados por el nuevo gigante Mein Schiff 4, que estrenó la bahía como puerto-base, con sus 393 metros de eslora o largo con unas cien mil toneladas de peso muerto y un movimiento que superó los cinco mil cruceristas entre desembarcados y embarcados, se ha puesto en marcha con todos los honores la temporada 2015-16.

Y lo que es más importante todavía, se ha estrenado el nuevo alargamiento del muelle de Santa Catalina por el lado poniente hasta 680 metros, para dar cabida de forma simultánea a dos de los mayores cruceros que navegan en el mundo, respondiendo a las exigencias de una industria que construye barcos más grandes para abaratar los costes.

Lo que debe asombrarnos es la capacidad del puerto de La Luz para adaptarse a los nuevos tiempos con esas ampliaciones sucesivas del viejo espigón construido inicialmente para el tráfico de los buques-ferris y del jet-foil y que hoy día brinda la mejor acogida a los cruceros al ponerlos en la propia ciudad para satisfacción de viajeros y tripulantes, terminando con esa estampa tercermundista de atracarlos en los muelles comerciales, aislados de la urbe con todas sus consecuencias.

Por todo ello tenemos que dar nuestra mejor bienvenida a esta nueva campaña que va a batir récords en la historia del puerto de La Luz con 260 escalas de cruceros que se esperan hasta junio del próximo año, con más de medio millón de turistas.

Son cifras elocuentes que hablan del buen hacer de la Autoridad Portuaria en los últimos años, que han colocado como líder en esta zona de las islas atlánticas a Gran Canaria, que brilla con luz propia en la industria del crucero. Que sea por mucho tiempo.

Compartir el artículo

stats