La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equilibrio Real Madrid-Barça

La Liga Endesa será de nuevo un mano a mano entre Real Madrid y Barcelona. Unicaja, Valencia, Baskonia, Gran Canaria, Joventut, Bilbao, CAI y Murcia darán mucho de qué hablar. Y de hecho hay más igualdad que en temporadas anteriores porque ya no es tan difícil que cualquiera le gane un partido a uno de los dos gigantes. Pero como casi siempre ha ocurrido en la historia, Real Madrid y Barcelona están por encima. Tendrán altibajos, alguna derrota sorprendente sufrirán pero a lo largo de una temporada son superiores al resto. La mejor plantilla y la mayor profundidad de banquillo es de ellos.

Entre los dos grandes no pongo a ninguno por encima del otro por mucho que el Real Madrid venga de ganar cinco títulos. La presión y la exigencia es tan grande que es difícil mantener el nivel y ganar otro año tantos títulos. Y el Barcelona no ha podido empezar mejor dando una gran imagen en la Supercopa.

Se ha reforzado muy bien el equipo de Xavi Pascual, que es el que presenta mayores novedades. Carlos Arroyo, por su experiencia NBA y su sobriedad es el complemento ideal para Satoransky. Y Pau Ribas ha sido la revelación en la selección española. Es muy equilibrado mentalmente y hace los tiros cuando debe, no como otros. Y es una incorporación sobre todo porque Navarro ya tiene un año más. Entre Pau y Abrines pueden ir cogiendo el relevo. A todo ello hay que sumarle la permanencia de Tomic y el tándem que puede formar con Shane Lawal.

Veo al Barcelona bastante fuerte y creo que el Real Madrid tendrán más difícil repetir tantos títulos una temporada más.

Compartir el artículo

stats