La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En canal

Diccionario bertinés-español

Dadas las quejas recibidas en las que multitud de telespectadores aseguraban no haber entendido nada de lo ocurrido durante el último En la tuya o en la mía, la dirección de RTVE ha emitido un comunicado en el que aclara qué significan algunos de los términos que utilizó Bertín Osborne en dicha conversación con Carmen Martínez-Bordiú:

"Espíritu libre que siempre ha hecho lo que ha querido": niñata malcriada que por haber sido nieta de un dictador se ha permitido toda la vida vivir sin trabajar a costa de los demás, saltando de capricho en capricho sin pensar en nadie salvo en ella misma.

"Jefe de Estado": dictador.

"Mujer que ha desafiado las normas que tenía alrededor": niñata malcriada que por haber sido nieta de un dictador se ha permitido toda la vida vivir sin trabajar a costa de los demás, saltando de capricho en capricho sin pensar en nadie salvo en ella misma.

"Las fotografías que todos tenemos en casa": fotografías de dictadores y personajes de casas reales aliadas con dichos dictadores.

"Persona a la que nunca le ha importado nada lo que digan los demás": niñata malcriada que por haber sido nieta de un dictador se ha permitido toda la vida vivir sin trabajar a costa de los demás, saltando de capricho en capricho sin pensar en nadie salvo en ella misma.

"Trabajar": posar para unas fotos en el Hola una o dos veces al año.

"Mujer que tiene muy claro qué es lo que quiere y va a por ello": niñata malcriada que por haber sido nieta de un dictador se ha permitido toda la vida vivir sin trabajar a costa de los demás, saltando de capricho en capricho sin pensar en nadie salvo en ella misma.

"Hacer una entrevista": grabar una conversación babosa, complaciente y aduladora con una persona que representa el contramodelo de los valores que debería defender una televisión pública en una sociedad democrática, cuyo único y dudoso mérito es ser nieta de un dictador, y que en todo momento se enorgullece de la vida parásita y ociosa que ha llevado. Ganar diez mil euros por esa conversación.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats