La vivienda del señor don Ricardo Pacheco, hombre humilde y trabajador, en La Geria, Lanzarote, será derribada, en ejecución de una sentencia de la Audiencia Provincial.

Así y todo, el propietario ha recurrido dicha sentencia, en virtud de un informe emitido por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias, que confirma que se ha restablecido la legalidad infringida; además, el propietario ha apelado a la jurisprudencia, donde se recoge que el derribo provocaría graves consecuencias, según ha encargado de informar la prensa local.

La vivienda de la princesa doña Alexia de Grecia, sobrina de la reina y prima hermana del rey, en Yaiza, Lanzarote, no será derribada, a pesar de que ocupa la servidumbre de línea de costa, ya que el muro más próximo se halla a unos 20 metros del mar. Ha sido edificada la mansión sobre suelo no urbanizable y protegido en Puerto Calero, por cuyo delito (Caso Unión), al otorgarle a la princesa la licencia para la construcción, se encuentra en la cárcel José Francisco Reyes, exalcalde de Yaiza, según ha informado la prensa local