La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo un minuto

¡Que viva el domingo!

Amigo Lucas, el título de hoy lo tomo de Radio Faycan donde todos los domingos a las 9,30 de la mañana y durante media hora hacemos un Programa radiofónico el amigo Paco Peña y un servidor, comentando el evangelio del día y dando noticias a los cristianos de las islas. Te cuento que desde hace años uso los medios de comunicación por ser ellos como el trampolín para llevar la noticia del maestro Jesús a mucha gente. Sí, desde este espacio doy gracias al compañero que hace años me empujó a usar los medios de comunicación: radio, prensa, televisión? recordando con alegría aquellos años de televisión en el canal 25 y en televisión Maspalomas donde con Mónica y con Manoli hicimos algunos años CIELO Y TIERRA.

Amigos lectores, como de nacidos es el ser bien agradecidos hoy, desde este espacio, agradezco a radio Faycan de Telde y a su dueño Domingo el poder contar todos los domingos a las 9,30 durante media hora donde comentamos el Evangelio del día a todos dando también noticias diocesanas con alguna entrevista a personas conocidas. Aprovecho el minuto de hoy para dar gracias a Virginia, profesora en las salesianas de Telde, que fue quien animó a sus alumnos a gritar a toda voz el VIVA EL DOMINGO que oímos con frecuencia en el Programa.

Amigos, reconozco que el mundo de la radio llega a muchos lugares y ello nos invita a estar abiertos a todo y a tener arte para saber llevar el mensaje a quien lo busca de alguna forma. Qué bien decía el gran Gandhi?Para mí todas las diferentes religiones son como lindas flores provenientes del mismo jardín.. ya que todos somos hechos del mismo árbol majestuoso?y que por lo tanto todos somos como riquezas verdaderas del Creador? Te doy el pensamiento que nos decía la gran Teresa de Calcuta con su buena sabiduría: ¨?A veces pensamos que la pobreza en el hombre es la desnudez y el no tener NADA? pero en los humanos yo veo que la mayor pobreza es la de no ser deseado, ni amado?De ahí que sea preciso que comencemos en nuestras casas por poner el remedio para ese tipo de pobreza?.¨ Amigo Lucas, sabiendo que el programa de hoy a las 9,30 nos habla de sembrar la semilla del evangelio paso a los amigos un poema que me encantó de Ambrosio Cándido al Espíritu Santo que decía así?¨Eres un ser muy hermoso, eres un ser especial que llenas mi vida de gozo y llenas mi vida de paz. Has existido por siempre y nunca dejarás de estar. Eres una persona muy linda, eres parte de la Trinidad. Te posaste sobre Jesucristo allá en el río Jordán, lo llenaste de fortaleza para poder resistir a Satán. Ahora habitas en la Iglesia para poderla Tú guiar, la llenaste de tus dones para que pueda trabajar... Muchas gracias Santo Espíritu que estarás con la Iglesia siempre por toda la eternidad.

Amigo Lucas, anima a la gente a vivir el Domingo como día del Señor y día de descanso, deseando que te animes a oir la palabra de Dios y a gritar todos los domingos con Radio Faycan: QUE VIVA EL DOMINGO!

Compartir el artículo

stats